Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

De Miguel firmaba memorias sobre contratos no ejecutados, según Mendia


2012-02-08 18:50

La compañía Ibermática ha rechazado, categóricamente, cualquier sospecha de fraude en sus proyectos para el Departamento de Justicia del Gobierno Vasco.

La exdirectora de Relaciones con la Administración de Justicia del Gobierno Vasco, Inmaculada de Miguel, firmó sucesivamente memorias sobre las contrataciones presuntamente irregulares que se basaban en trabajos anteriores no ejecutados, según el expediente remitido a la Fiscalía por el ejecutivo de Patxi López.

De esta forma el Gobierno Vasco considera a esta exdirectora de haber sido una de las responsables del presunto fraude detectado en la contratación de servicios informáticos por parte del Departamento de Justicia entre 2000 y 2009, cuando lo dirigía el consejero Joseba Azkarraga, de Eusko Alkartasuna.

Para aclarar las irregularidades detectadas en una quincena de contratos, cuyo importe supera los 23 millones de euros, la
consejera vasca de Justicia, Idoia Mendia, ha solicitado hoy comparecer en la comisión correspondiente del Parlamento Vasco.

Por su parte, en un comunicado, Ibermática, ha mostrado su sorpresa por la forma en que ha tenido conocimiento de las informaciones que le vinculan a supuestas irregularidades detectadas en proyectos informáticos desarrollados para el Departamento de Justicia del Gobierno Vasco entre los años 2000 y 2009.

La compañía ha descartado cualquier sospecha de fraude en ninguno de sus proyectos para el Departamento de Justicia, o cualquier otro cliente del ámbito público o privado.

Además, ha trasladado su máxima disposición a colaborar, y ha pedido máxima celeridad en las investigaciones, ya que se ha puesto en entredicho su honestidad y profesionalidad.

Imagen



Más información:Eitb: De Miguel firmaba memorias sobre contratos no ejecutados, según Mendia

Visualizada 88 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios