Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

De Guindos pedirá a la banca minimizar el coste social del desahucio


2012-02-07 15:59

El ministro de economía ha defendido los fines de su reforma financiera y ha mostrado su confianza en que mejorará la financiación a la economía.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha anunciado que se pondrá en contacto con la banca para buscar fórmulas que minimicen el coste social que tienen los desahucios, porque la peor situación es la de alguien que pierde su casa.

Además, en su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, ha insistido en que ni al Gobierno ni a la banca le interesa que se produzcan esos desahucios, que se han disparado con la crisis y han llevado a miles de familias a perder sus casas y a mantener la deuda hipotecaria con el banco.

De Guindos ha señalado entre sus principales preocupaciones el paro y los jóvenes que se tienen que ir de España para encontrar trabajo, pero también los desahucios, y por ello hablará de este asunto con la banca.

Al mismo tiempo, ha defendido los fines de su reforma financiera y ha mostrado su confianza en que mejorará la financiación a la economía, porque en estos momentos, ha dicho, el crédito está cayendo en cifras próximas al 10 %.

El ministro también ha negado que la nueva reforma financiera vaya a tener consecuencias nefastas sobre la competencia ante la advertencia de algunos diputados de caer en un oligopolio bancario.

En palabras del ministro, al igual que el crédito, la competencia sólo puede mejorar porque lo peor es lo de ahora, que hay entidades que languidecen y no dan crédito, por lo que en el futuro la situación sólo puede ir a mejor.

El



Más información:Eitb: De Guindos pedirá a la banca minimizar el coste social del desahucio

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios