Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

De Guindos afirma que España volverá a la prosperidad


2011-12-22 14:28

El nuevo ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho que trabajará para que España salga pronto de la crisis, pero no haciendo recortes, sino reformas.

El nuevo ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, se ha mostrado convencido de que España, con esfuerzo y las políticas económicas correctas, volverá a la senda de la sostenibilidad y la prosperidad, a pesar de estar en el peor escenario laboral y financiero.

En su toma de posesión como ministro de Economía y Competitividad, De Guindos ha pronosticado que España también volverá a generar un crecimiento suficiente para crear empleo, el objetivo número uno
del Gobierno.

De Guindos, que ha recibido la cartera de Economía de manos de Elena Salgado, y la de Ciencia e Innovación de manos de Cristina Garmendia, ha reconocido que el país atraviesa momentos difíciles de crisis
múltiples, aunque se ha mostrado optimista al recordar que España siempre ha tomado las decisiones correctas en los momentos clave.

Seguro que será así en el futuro. Es el elemento básico de mi tranquilidad, ha dicho.

Sobre su antecesora en el cargo, Elena Salgado, ha reconocido que le ha tocado bailar con el más feo, aunque ha destacado su esfuerzo y dedicación, y ha asegurado que siempre ha estado a la altura de las
circunstancias aunque no haya sido fácil.

Respecto a los temas tratados con la exvicepresidenta económica, De Guindos ha dicho que han hablado de la situación europea y que han quedado en volver a hablar después de Navidad, ya que la opinión de
Salgado es muy importante para él.


Montoro aboga por no hacer recortes, sino reformas

Por su parte, el nuevo ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha dicho hoy que trabajará para que España salga pronto de la crisis, pero no haciendo recortes, sino reformas.

Así lo ha afirmado durante el traspaso de las dos carteras ministeriales que ha recibido por parte del exvicepresidente tercero y exministro de Política Territorial, Manuel Chaves, y por parte de la exministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado.

Montoro ha señalado que hay que ponerse a trabajar ya, porque el tiempo se echa encima y ha aseverado que la crisis económica acabará pronto con el esfuerzo de todos.

Ha recalcado que no será ministro para hacer recortes, sino para hacer reformas, como la del Estado, necesaria para crecer, al tiempo que ha elogiado la labor de los funcionarios, y ha dicho que es vital porque sirven a España a través del Estado.

El nuevo ministro, que ha ironizado con que las carteras pesan mucho, ha prometido trabajar por mejorar la función pública y el ordenamiento de las administraciones, ya que las autonomías son la columna vertebral de España y pueden y deben funcionar mejor.

Luis



Más información:Eitb: De Guindos afirma que España volverá a la prosperidad

Visualizada 58 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios