Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

De Andrés está dispuesto a llegar a acuerdos, pero con condiciones


2011-07-20 15:04

Javier de Andrés ha trasladado al lehendakari que no comparte la subida de impuestos porque está medida podría suponer la fuga de capitales y empresas a otras comunidades del Estado.

El diputado general de Araba, Javier de Andrés, se ha mostrado hoy dispuesto a alcanzar acuerdos institucionales en materia de fiscalidad siempre sobre la base de la generación de empleo y con el límite de evitar la marcha de empresas y capitales a otras regiones.

De Andrés ha sido el último de los diputados generales en reunirse con el lehendakari, Patxi López, en la ronda abierta por éste para abordar una posible reforma de la política fiscal.

Tras el encuentro, el presidente de la institución foral alavesa ha recordado que su partido mantiene cierta distancia con los planteamientos fiscales del PSE-EE y del lehendakari, al recordar que los socialistas abogan por subir impuestos.

Una posible subida podría, para De Andrés, suponer una fuga de capitales y de empresas a otros territorios del Estado en los que se mantengan los tipos sin incremento alguno.

El mismo efecto podría tener, a su juicio, subir los tributos de las grandes fortunas e incrementar la tributación de los tramos más altos del IRPF, medidas que ha planteado el lehendakari con anterioridad.

Tenemos una posición de negociación y de voluntad de acuerdo con los límites de generar empleo y de evitar la deslocalización. La creación de nuevos impuestos puede generar problemas y ese tipo de medidas no se pueden tomar a la ligera. Debemos garantizar la estabilidad de las empresas y de los particulares, ha planteado.

De Andrés también ha apostado por revisar el Impuesto de Sociedades para adaptarlo a la actual situación de crisis económica, de modo que contribuya a crear puestos de trabajo.

También ha trasladado al lehendakari la necesidad de evitar los solapamientos entre todas las administraciones para ajustarse a la letra de la Ley de Territorios Históricos y lograr un uso más eficiente de los recursos públicos.

Ha señalado que estudiará las propuestas que le ha trasladado López en un documento y ha adelantado que él, a su vez, ha dado al lehendakari una iniciativa para luchar contra el fraude fiscal al considerar que se trata de un punto de acuerdo inexcusable.

En ella, la Diputación alavesa propone planes conjuntos de inspección, colaboración y de transmisión de información entre las instituciones forales y el Gobierno Vasco, en especial, en materia de ayudas sociales.

En este punto, ha manifestado que ha percibido un grado de coincidencia importante con el lehendakari.



Más información:Eitb: De Andrés está dispuesto a llegar a acuerdos, pero con condiciones

Visualizada 72 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios