Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Daewoo denuncia que el ERE es una estrategia de deslocalización


2011-08-25 15:02

Exige a las instituciones su apoyo e implicación para mantener la actividad y el empleo de los 147 trabajadores.

El Comité de Empresa de Daewoo Electronics-Demesa ha denunciado este jueves que jurídicamente no existen causas que avalen el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción planteado por la dirección. Dice que responde a una clara estrategia de deslocalización porque no ha querido invertir en la planta de Vitoria, llevándose la producción del nuevo modelo de frigorífico A+ a sus instalaciones de Korea.

El presidente del comité de empresa, José De Miguel, ha confirmado que la dirección de la empresa ha comunicado a la plantilla su intención de cesar la actividad de fabricación de frigoríficos y llevar a cabo un ERE de extinción de los contratos de toda la plantilla, afectando a 147 trabajadores.

Desde el Comité han defendido la viabilidad de la planta vitoriana que tiene instalaciones modernas y optimizadas, alta productividad y bajos costes de producción. Además, han subrayado que está muy bien valorada por sus clientes, y han rechazado importantes pedidos en los últimos meses, dispuestos a comprar grandes cantidades por nuestra agilidad y calidad de fabricación.

Por ello, han exigido a las instituciones su apoyo e implicación para mantener la actividad y el empleo de los 147 trabajadores.



Más información:Eitb: Daewoo denuncia que el ERE es una estrategia de deslocalización

Visualizada 123 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios