Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

D3M, abertzale y de izquierdas, pide miles y miles de firmas para concurrir a los comicios como plataforma electoral


2009-01-10 12:58

BILBAO, 10 (EUROPA PRESS)

Una quincena de integrantes de la agrupación Demokrazia Hiru Milloi (D3M), que se declararon abiertamente abertzales y de izquierdas pidieron hoy en Bilbao miles y miles de firmas que les permitan estructurarse en plataforma electoral y concurrir a los próximos comicios del 1 de marzo.

Entre los impulsores de la iniciativa, presentada en la capital vizcaína, figuran los ex dirigentes de HB Julen Aginako o Itziar Aizpurua, los representantes de la ilegalizada ANV Unai Zurrano o Ane Legorburu, o la que fuera portavoz de AuB, Itziar Lopetegi.

Los integrantes del colectivo abertzale defendieron su derecho a concurrir a la cita electoral como ciudadanos, y pese a la investigación abierta por la Fiscalía, que analiza si Batasuna se encuentra detrás de la nueva marca electoral.

Nosotros creemos que tenemos todo el derecho del mundo, como ciudadanos, a presentarnos y promover una plataforma para acudir a unas elecciones con una serie de propuestas, dijo la periodista Amparo Lasheras.

Lasheras aseguró que no entra en nuestra cabeza que un gobierno democrático lo prohíba. Nos presentamos y pensamos estar, enfatizó.

En su declaración de principios, D3M afirma que el reto electoral en Euskadi no es Ibarretxe-López o López-Ibarretxe sino la necesidad de un auténtico cambio al que temen los jeltzales. Su intención es, según manifiesta, acumular fuerzas e impulsar un espacio independentista y progresista como sujeto determinante del cambio político y social en Euskal Herria.

(Habrá ampliación)


Visualizada 151 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios