Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Currin pide que un nuevo Parlamento Vasco con Sortu lidere la paz


2012-02-03 17:45

Tras su visita, el Grupo Internacional de Contacto ha abogado por legalizar a Sortu en un plazo lo más corto posible, para que un nuevo Parlamento Vasco pueda iniciar un diálogo resolutivo.

El Grupo Internacional de Contacto, liderado por el abogado sudafricano Brian Currin, ha defendido este viernes la legalización de Sortu para que un nuevo Parlamento Vasco pueda iniciar un diálogo resolutivo sobre la paz y la normalización política, tras el cese de la actividad de ETA.

En una nota, el grupo ha defendido que, dado que no todos los sectores políticos están representados en la actual Cámara vasca, los contactos que pudieran iniciarse ahora tendrían una carencia de legitimación. Por ello, ha deseado que Sortu sea legalizado en un plazo lo más corto posible y pueda presentarse a las próximas elecciones. A partir de ese momento, ha señalado el grupo, un diálogo resolutivo para abordar el conflicto será posible.

Hasta entonces, el grupo de Currin ha animado a los partidos a trabajar en la preparación de ese diálogo, y les ha emplazado a crear comunicación y confianza mediante conversaciones informales y estables.

Este grupo llegó el pasado miércoles a Bilbao con el objetivo de mantener encuentros con distintos agentes para intentar organizar una futura reunión entre todos los partidos vascos sobre paz y normalización. La visita ha finalizado este viernes.

Estaba previsto que el grupo liderado por Currin, cuya labor no reconoce oficialmente el Gobierno, se reuniera con representantes de todos los partidos políticos a excepción del PP vasco, cuyo presidente, Antonio Basagoiti, ha afirmado este jueves que el abogado sudafricano no pinta nada y sólo puede trabajar a favor de parte.

El



Más información:Eitb: Currin pide que un nuevo Parlamento Vasco con Sortu lidere la paz

Visualizada 108 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios