Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Currin: La legalización de Sortu contribuiría a la normalización


2011-09-22 18:02

A su vez, el denominado Grupo Internacional de Contacto considera decepcionante la condena a los líderes de la izquierda abertzale en el caso Bateragune, según han indicado en un comunicado.

El denominado Grupo Internacional de Contacto (GIC), encabezado por el abogado surafricano Brian Currin, considera que la legalización de Sortu, la marca de la izquierda abertzale a la que se no se permitió su registro como partido,contribuiría a la normalización política, particularmente en el contexto de las próximas elecciones.

A su vez, considera decepcionante la condena a los líderes de la izquierda abertzale en el llamado caso Bateragune, según han indicado en un comunicado.

El GIC se ha reunido durante ayer y hoy en Donostia-San Sebastián y Bilbao con el objetivo de continuar con la labor de promover, facilitar y fomentar el logro de la normalización política.

Parte importante de su debate se ha centrado en tratar cuestiones referentes a las víctimas. El GIC ha reiterado su opinión de que todas las partes deberían reconocer y empatizar con el sufrimiento padecido por las víctimas de la violencia como pieza
integral para resolver el conflicto, según ha explicado.


Izquierda Abertzale

En un comunicado, la izquierda abertzale ha criticado que el argumentar que legalizar Sortu es malo para la democracia deja en evidencia el pavor que el Estado español tiene a una situación democrática basada en el reconocimiento y respeto de todos los derechos.



Más información:Eitb: Currin: La legalización de Sortu contribuiría a la normalización

Visualizada 99 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios