Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cuatro ecologistas detenidos están en huelga de hambre


2011-06-23 19:47

Mientras los otros siete detenidos han exigido una dieta vegetariana. La organización Igualdad Animal asegura que los activistas no están recibiendo menús libres de ingredientes de origen animal.

Cuatro de los once detenidos vinculados a movimientos ecologistas que permanecen en la comandancia de la Guardia Civil de A Coruña se han declarado en huelga de hambre, mientras que otros siete han exigido una dieta vegetariana, han informado fuentes del instituto armado.

La organización Igualdad Animal asegura en un comunicado que los activistas, detenidos ayer por su supuesta implicación en la suelta de animales en granjas de toda España, no están recibiendo menús libres de ingredientes de origen animal, por lo que se han declarado en huelga de hambre hasta no recibir una alimentación ética, acorde con sus convicciones de respeto hacia los animales.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que, cuando fueron trasladados a los calabozos la pasada medianoche, se les había preparado un bocadillo de fiambre y agua.


Dieta de un especialista

Una vez que comunicaron que no querían comer nada de origen animal, un especialista elaboró una dieta vegetariana desde esta mañana.

Por el momento, cuatro mantienen que no quieren comer nada y otros siete siguen dicha dieta, que incluye tomates, lechuga, espárragos o fruta. De hecho, uno de ellos ha preferido comer sólo fruta, han detallado las mismas fuentes, que han asegurado que es la primera vez que se da un caso de este tipo en la comandancia de A Coruña.

Los once detenidos -tres de Madrid, cuatro de Bilbao, uno de Pontevedra y tres de Vigo- pasarán a disposición judicial previsiblemente a primera hora de mañana en Compostela, donde el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago, José Antonio Vázquez Taín, que coordina la operación, les tomará declaración.




Más información:Eitb: Cuatro ecologistas detenidos están en huelga de hambre

Visualizada 257 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios