Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cuatro detenidos en Euskadi por agredir a sus parejas


2011-12-21 11:26

Las detenciones se han registrado en Bilbao, Barakaldo, Gasteiz y Bergara. Por otro lado, una mujer ha sido también detenida en Barakaldo por quebrantar una orden de alejamiento a su excompañero.

Una mujer alertó a la Ertzaintza de que había sido agredida por su pareja en una vivienda situada en el barrio de San Adrián de la capital vizcaína este martes por la tarde. Tras una discusión, el varón le había zarandeado para arrebatarle por la fuerza un teléfono móvil llegando a tirarla al suelo, donde le pilló una mano con una puerta. Los agentes procedieron al arresto del implicado, de 39 años de edad, que se encontraba también en la casa, y la mujer fue evacuada al Hospital de Basurto.

En Barakaldo, pasadas las diez de la noche, una mujer solicitó la presencia de la Ertzaintza en un domicilio particular ya que, su expareja le estaba amenazando con un cuchillo. El varón fue trasladado a dependencias policiales de Sestao en calidad de arrestado. Este, de 34 años, cuenta con antecedentes por hechos similares ocurridos en el año 2007 contra la misma víctima.

Por otro lado, esta pasada medianoche, un agente de la Ertzaintza libre de servicio ha informado de que un hombre había agredido a una mujer en una calle del barrio vitoriano de Lakua-Arriaga. La mujer, que ha denunciado también diversas amenazas, presentaba lesiones en el cuello y en un dedo, por lo que ha sido evacuada al Hospital de Santiago. El individuo, de 22 años, ha sido finalmente detenido.

Ayer martes, al mediodía, se produjo otro episodio de violencia de género en un domicilio ubicado en la zona de Osintxu de Bergara. Tras una discusión entre una pareja, el varón insultó y agredió a su compañera. Los ertzainas detuvieron al implicado, de 43 años, y acompañaron a la víctima al ambulatorio de esta localidad para ser atendida.

Finalmente, esta pasada media noche, una mujer de 34 años fue arrestada por un delito de quebrantamiento de orden judicial de alejamiento hacia su excompañero sentimental. Los hechos han tenido lugar en Barakaldo, donde la detenida se acercó a la vivienda del varón.

Servicio de atención telefónica a mujeres víctimas de violencia de género:
900 840 111 - 016



Más información:Eitb: Cuatro detenidos en Euskadi por agredir a sus parejas

Visualizada 993 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios