Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cristina Rosenvinge: siempre acabo hablando de hambre y amor


2011-03-17 15:57

La cantante madrileña presenta estos días su último disco, La joven dolores, en Vitoria-Gasteiz (17 de marzo), Bilbao (18 de marzo) y Pamplona (19 de marzo).

Cristina Rosenvinge presenta en una gira que le trae a Vitoria-Gasteiz (17 de marzo), Bilbao  (18 de marzo) y Pamplona (19 de marzo) su último álbum. Un disco maduro, femenino y lleno de referencias mitológicas que ha contado con la participación de Steve Shelley (Sonic Youth), Chris Brokaw (ex Come), Jeremy Wilms, Charlie Bautista, Aurora Aroca (Boat Beam), Benjamin Biolay y Georgia Hubley (Yo La Tengo).

¿Se puede entender la vida sin dolor?

Parte de la vida es el dolor, sin duda. Pero pasarlo y superarlo nos hace mejores personas. También se aprecian más las cosas buenas cuando eres consciente de lo frágiles que son.

Puede dar un poco de vértigo ver las colaboraciones con las que has contado a la hora de crear el disco.

Gracias! Es muy gratificante saber que le gustas a los que te gustan. Una de las cosas mas bonitas de esta profesión es la gente tan especial que llegas a conocer. Enseñarle eco a Georgia hubley fue uno de mis mejores momentos.

Tras haber compuesto y cantado en inglés, parece que estés cómoda trabajando en castellano.

Sí. Al fin y al cabo hice 5 discos en castellano antes de intentarlo con el inglés. Me resulta mas natural. No descarto escribir en inglés otra vez de todas maneras. Tiene muchas ventajas a la hora de encajar melodías mas sencillas

En tu caso, la madurez compositiva es algo que nunca se acaba. Podría decir que cada disco tuyo es más maduro que el anterior.

La palabra madurez me da un poco de miedo. No siento que he llegado a ningún sitio, sino que voy mas lejos por el mismo camino, y que esto me gusta tanto o mas que al principio

La joven Dolores es un disco muy emotivo.

Espero que no sea muy evidente, porque esta disfrazado de reflexivo. Al final uno se abre en canal como una rana de laboratorio. De observarse a uno mismo salen conclusiones que valen para todos.

Pero también es un trabajo muy femenino lleno de mitos, ahí están: Canción del Eco, Eva enamorada, Desierto.

Si. Los mitos son eternos y sirven para explicar el comportamiento humano. Los personajes que he escogido tienen algunas cosas en común. Son personajes secundarios (Eva es la costilla de Adán, la mujer de lot no tiene nombre siquiera, a eco solo se le dedican unas líneas en la historia de Narciso ) las tres sufren el castigo de los dioses y sus emociones y sus pensamientos no se describen. Por eso me he tomado la libertad de reinterpretarlos

Debut es quizá el tema más frágil e inocente.

Es el ultimo que escribí. Es un juego surrealista alrededor de cosas tradicionalmente femeninas, (como la costura y el ballet), el mundo de la escena, la seducción y el paso del tiempo. Acaba con una frase que se inicia varias veces y solo se concluye al final. ...y él...me enhebra. Al final siempre acabo hablando de hambre y amor.

Incluso te atreves a entrar en temas personales en Jorge y yo.

Más información:Eitb: Cristina Rosenvinge: siempre acabo hablando de hambre y amor

Visualizada 161 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios