Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cristina Fernández logra el 50% de votos en las primarias argentinas


2011-08-15 08:30

La mandataria peronista se sitúa como favorita y se ha impuesto sobre RicardoAlfonsín, de la Unión para el Desarrollo Social, y el ex presidente Eduardo Duhalde, del Frente Amplio.

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, gana las elecciones primarias con el 50,18 por ciento de los votos, una vez escrutado esta madrugada más de la mitad de los sufragios emitidos.

Fernández, líder del peronista Frente para la Victoria, quien opta a renovar su mandato en las elecciones generales de octubre, ampliaba a casi 38 puntos porcentuales su ventaja sobre el segundo, sitial en el que hay un escasa diferencia entre dos candidatos opositores.

Ricardo Alfonsín, de la Unión para el Desarrollo Social (UDESO), logra el segundo puesto con el 12,39 por ciento de los sufragios frente al 12,21% en favor del exmandatario Eduardo Duhalde.

Fernández ha agradecido a los argentinos la confianza depositada una vez más en su candidatura presidencial. Es un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo, ha dicho.

El candidato de UDESO ha señalado que vamos a seguir trabajando para lograr una adhesión que nos permita llegar a la Presidencia. Duhalde por su parte ha expresado su satisfacción por los resultados obtenidos, aunque ha confiado en que puedan mejorar.



Más información:Eitb: Cristina Fernández logra el 50% de votos en las primarias argentinas

Visualizada 102 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios