Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cristina Fernández arrasa en las presidenciales argentinas


2011-10-24 06:53

La presidenta ha sido reelegida con la victoria más abultada desde 1973, con más del 53% de los votos y 36 puntos de ventaja.

La presidenta argentina, Cristina Fernández, ha logrado esta noche su reelección con un triunfo sin precedentes desde el retorno de la democracia al país, con más del 53% de votos y 36 puntos de ventaja sobre el segundo candidato más votado, el socialista Hermes Binner, según los primeros datos provisionales.

Alrededor del 76% del padrón electoral -28,6 millones de argentinos- ha acudido a votar en una jornada que ha transcurrido con absoluta normalidad.

La moderación y los llamamientos a la unidad que han marcado el último año de gobierno, desde que enviudó del expresidente Néstor Kirchner, han sido, según analistas locales, decisivos para remontar el desgaste que había acumulado en la primera etapa de la gestión que estrenó en 2007.

Además, Fernández ha mantenido la política de derechos humanos iniciada por su esposo, con los juicios a los represores de la dictadura militar (1976-1983), ha mejorado significativamente pensiones y salario mínimo y ha profundizado en estrategias de subsidios, como la asignación universal por hijo.

Políticas que, en conjunto, han permitido ampliar sus apoyos a parte de la clase media urbana como demuestra su triunfo, sin precedentes, en la ciudad de Buenos Aires, gobernada por el conservador Mauricio Macri.

No por esperada, la victoria ha sido menos celebrada, y miles de personas se han lanzado a las calles de Buenos Aires tras el cierre de las urnas para participar en una fiesta popular en la Plaza de Mayo y celebrar el triunfo de su candidata.

Cristina Fernández comenzó la jornada con una emotiva evocación a la figura de Néstor Kirchner, al emitir su voto en la ciudad patagónica de Río Gallegos, donde tiene fijada su residencia familiar.



Más información:Eitb: Cristina Fernández arrasa en las presidenciales argentinas

Visualizada 54 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios