Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Cristianos perseguidos en Egipto


2011-10-11 09:30

Al parecer, primero fueron atacados por provocadores, quizá por partidarios de Mubarak que se resisten a dejar de mandar; pero lo cierto es que luego fue el Ejército el que cargó contra ellos.

La violencia contra los cristianos en Egipto ha despertado nuevas dudas acerca del futuro de la revolución egipcia. Los ataques contra iglesias cristianas no son una novedad; pasaban cuando estaba el depuesto presidente Mubarak y han vuelto a pasar ahora. E

El gobernador de Asuán, en el Sur del país, ordenó derribar una iglesia y los cristianos de El Cairo salieron a la calle a manifestarse. Probablemente no esperaban que en la nueva situación que vive Egipto iban a ser reprimidos con tanta dureza.

Al parecer, primero fueron atacados por provocadores, quizá por partidarios de Mubarak que se resisten a dejar de mandar; pero lo cierto es que luego fue el Ejército el que cargó contra ellos, y el resultado final fue de 24 muertos y más de 200 heridos.

Los cristianos coptos están en Egipto desde mucho antes de que ese país se hiciera musulmán. Cuando los musulmanes conquistaron Egipto, en el siglo VII, los cristianos ya llevaban allí cinco siglos. Ahora son unos 8 millones, aproximadamente el 10% de la población de Egipto. Los salafistas, los extremistas musulmanes, quieren un país musulmán puro, y por lo tanto de vez en cuando montan campañas contra esos cristianos.

Tras el triunfo de la revolución de febrero, los cristianos esperaban un Egipto democrático en el que estuvieran más protegidos, pero no está siendo así. Las elecciones parlamentarias están previstas para dentro de mes y medio, pero luego habrá que elegir una Asamblea Constituyente, redactar una nueva Constitución, someterla a referéndum, y solo después se podrán hacer elecciones presidenciales.

Es decir, falta por lo menos año y medio, y eso si las cosas van bien, para que Egipto tenga un presidente elegido democráticamente. Y, mientras tanto, seguirán gobernando los mismos militares, con el mariscal Tantaui al frente, que hasta el último momento sostuvieron a Mubarak.

Jesús



Más información:Eitb: Cristianos perseguidos en Egipto

Visualizada 154 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios