Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Crean de un centro para profesionales del transporte en Lasarte-Oria


2012-02-27 13:24

El Gobierno Vasco cree que permitirá obtener títulos profesionales válidos y homologados y supondrá un paso adelante en el reto de evolucionar hacia un transporte moderno y sostenible.El Gobierno Vasco se ha comprometido hoy a promover la modernización, profesionalización y sostenibilidad del sector del transporte mediante la creación de un centro integral de formación, investigación y desarrollo del sector en Lasarte-Oria (Gipuzkoa).

Los consejeros de Empleo y Transportes, Gemma Zabaleta e Iñaki Arriola, respectivamente, han firmado hoy en la sede del Gobierno Vasco en Vitoria-Gasteiz una declaración institucional para impulsar la creación de este centro, con el que se pretende dar respuesta a una demanda histórica del sector logístico en Euskadi.

Según ha explicado el Departamento de Vivienda y Transportes en un comunicado, el sector logístico y de transportes vasco ha tenido que formar hasta ahora a sus empleados con sus propios medios sin tener en muchas ocasiones la capacidad de homologar sus títulos.

Aunque actualmente ya existe en Lasarte-Oria un centro que era originariamente del INEM y que se dedicaba a impartir cursos sobre mercancías ferroviarias y transporte en carretera a los desempleados, el nuevo centro será mucho más ambicioso.

Así, además de impartir clases a los desempleados está previsto que ofrezca cursos a estudiantes y también a empresarios y trabajadores en activo del sector.

Permitirá obtener títulos profesionales válidos y homologados y supondrá un paso adelante en el reto de evolucionar hacia un transporte moderno y sostenible.

Crean



Más información:Eitb: Crean de un centro para profesionales del transporte en Lasarte-Oria

Visualizada 325 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios