Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Creada una comisión para promover el acceso real de los discapacitados al 5% del empleo público


2006-08-28 12:23

PAMPLONA, 28 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra ha sentando las bases para crear una comisión de mixta encargada de que los discapacitados puedan realmente ocupar el 5% de la oferta de empleo público reservada a personas con minusvalía igual o superior al 33%.

Según explicó la consejera de Bienestar Social al término de la sesión de gobierno, las reservas de las OPE del Gobierno navarro no eran ocupadas por varios motivos, como la dificultad o falta de adaptación de las pruebas de acceso, elección de las plazas reservadas etc.

La comisión mixta, regulada por orden foral, comenzará sus trabajos en otoño y estará formada por nueve miembros del Gobierno de Navarra, otros tres designados por Bienestar Social a propuesta de entidades de personas con discapacidad y otros dos, miembros de la Mesa General de la Función Pública. Se encargará de proponer reservas, establecer los criterios para la adaptación de pruebas y evaluar la cobertura efectiva de la OPE de 2005 y de la próxima oferta prevista para antes del fin de legislatura.

La consejera de Bienestar Social, María Isabel García Malo, destacó que Navarra cuenta desde 2002 con una de las normativas españolas y europeas más favorable al ingreso de minusválidos en la función pública, a través de una norma que reserva el 5% y dicta otras medidas de preferencia para el contrato temporal.

Desde 1990, 55 personas han ingresado como empleos públicos en el Gobierno de Navarra a través de este sistema, 20 de ellos a puestos de auxiliar administrativo y otros a labores de docencia, enfermería, servicios generales, telefonista, ATS-DUE.

En las dos últimas OPE - 2003 y 2005-, con 968 y 1.149 plazas, respectivamente, la Administración foral ha reservado 48 y 62 plazas en este turno. También se van a ofertar otras 15 correspondientes a 2003 que no fueron ofertadas en su día. En total, 87 plazas podrán ser ocupadas por discapacitados.


Visualizada 227 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios