Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

COVITE denuncia el desamparo al que le somete el Gobierno vasco al negarle una subvención para acompañar a víctimas


2006-11-07 20:33

SAN SEBASTIAN, 7 (EUROPA PRESS)

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, COVITE, denunció hoy el desamparo al que continuamente les somete el Departamento de Justicia del Gobierno vasco, después de que la consejería dirigida por Joseba Azkarraga les haya negado una subvención de 9.000 euros para acompañar a los familiares de las víctimas a los juicios contra los terroristas de ETA e impedir que se sintieran solos.

En un comunicado, COVITE recordó que el pasado 3 de noviembre se resolvió la concesión de ayudas a organizaciones y movimientos que desarrollan actividades a favor de la Paz y los Derechos Humanos en el País Vasco para las cuales presentó, entre otros, un proyecto de ayuda de asistencia a juicios en la Audiencia Nacional. Nuestro propósito no era más que el de acompañar a los familiares de las víctimas a los juicios contra los terroristas de ETA e impedir que se sintieran solos, precisó.

Una vez vistas la solicitudes presentadas en relación con la convocatoria, el Departamento de Justicia ha decidido denegar esta subvención de 9.000 euros a COVITE alegando no obtener la puntuación necesaria, según los criterios establecidos por el propio Departamento.

Por ello, los familiares de las víctimas que componen COVITE manifestaron el desamparo al que continuamente nos somete el Departamento de Justicia del Gobierno vasco y denunciaron públicamente este tipo de acciones que tienen como objetivo acallar la voz de las víctimas.

Asimismo, recordaron que este Departamento no ha dudado en ocasiones anteriores de subvencionar las visitas de los familiares de los terroristas a las cárceles situadas fuera del País Vasco o incluso en enviar observadores al macro juicio abierto por el sumario 18/98.

Por el contrario, -añadieron- jamás se ha molestado en acompañar a las víctimas a los juicios en contra de los terroristas, de esta manera y por primera vez, este colectivo decidió solicitar una subvención con el propósito de acompañar a las víctimas en un momento tan duro.

Por todo ello, apuntó que queda en evidencia la política del Gobierno vasco de negar a las víctimas las subvenciones que sí otorga a los terroristas, intentando silenciar en la medida de sus posibilidades, cualquier labor social, iniciativa o actividad que surja por reivindicar la memoria de los que fueron asesinados por unos terroristas a los cuales el Gobierno vasco, en el proyecto de Ley presupuestario para el 2007, está reservando un decreto de ayudas a familiares de presos promovido por Departamento de Justicia de Joseba Azkarraga con el dinero de todos los contribuyentes.

A pesar de todo, COVITE advirtó de que seguirá acompañando a las víctimas y reclamando justicia como la principal reivindicación de nuestro colectivo.


Visualizada 211 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios