Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

CORR.-Oyarzábal dice que no se puede hablar de críticos en las listas de PP porque todos reman en la misma dirección


2009-01-13 14:12

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por error en el titular. Disculpen las molestias)

Oyarzábal dice que no se puede hablar de críticos en las listas de PP porque todos reman en la misma dirección

Cree que PNV y PSE pretenden perpetuarse en el poder juntos y aclara que PP no desea exigir carteras, sino cambiar políticas

BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PP vasco, Iñaki Oyarzábal, anunció hoy que su partido aprobará mañana sus candidaturas para los próximos comicios autonómicos en las que pretende presentar unas listas renovadas en las que estén representadas todas las sensibilidades. En este sentido, afirmó que ninguna de las personas que las integran son críticos, sino que apuestan claramente por el proyecto de Antonio Basagoiti y desean remar en la misma dirección.

El Comité Electoral del PP vasco ratificará mañana las propuestas de listas electorales realizadas por los territorios históricos, que encabezan el propio Oyarzábal en Álava, Antonio Basagoiti en Bizkaia y Arantza Quiroga en Gipuzkoa, con una apuesta clara por el nuevo proyecto del PP vasco, que, liderado por Antonio Basagoiti, pretende estar más cerca de los ciudadanos, apuesta por el diálogo y por una Euskadi en la que quepamos todos.

Según explicó Iñaki Oyarzabal, las candidaturas para los próximos comicios vascos, que recogen una apuesta por los jóvenes y las mujeres, han querido contar con todos. Con estas listas, añadió que la formación vasca desea sumar, representar todo el espacio que ha representado hasta ahora el PP y, además, acercarnos a otras personas que en otras elecciones confiaron en el PSE o en el PNV para decirles que en este momento tenemos una gran oportunidad para poder cambiar las cosas en Euskadi.

Preguntado por la presencia de críticos en las listas, las valoró en ese marco de encuentro que pretende constituir unas candidaturas que apuestan por esta nueva etapa del PP en la que se pretende contar con todo el mundo. En estas listas renovadas, se busca que estén representadas todas las sensibilidades del PP y que todo el mundo se pueda sentir cómodo a la hora de votar sus candidaturas, afirmó.

En cualquier caso, precisó que, a su entender, tenemos que dejar de hablar ya de críticos o no críticos, porque quienes hoy quieren estar en las candidaturas de Antonio Basagoiti para las próximas elecciones vascas, no son críticos.

Ninguno de los que van hoy en las candidaturas que se van a aprobar mañana son críticos, son personas que han querido estar en esas candidaturas porque apoyan claramente la apuesta de Antonio Basagoiti, que creen en su proyecto, se suman a ese proyecto, insistió Oyarzábal, para el que tiene que ser bienvenido todo lo que sea sumar esfuerzos y podamos representar juntos lo que queremos hacer para los próximos años.

El dirigente del PP vasco dijo dar por hecho que existe una apuesta de todos por remar en la misma dirección y contribuir a trabajar por el proyecto que encabeza Antonio Basagoiti.

Por su parte, Oyarzábal recogerá el guante de Ramón Rabanera al frente de la candidatura alavesa, en la defensa la personalidad de Álava y de una Euskadi que respete el pluralismo de los territorios históricos.

En su opinión, el PP tiene opciones claras de volver a ser primera fuerza porque los ciudadanos alaveses se han dado cuenta que, quien mejor defiende sus intereses, es esta formación. En este sentido, censuró que el PNV ha estrangulado los proyectos más importantes de Álava y ha cerrado el grifo de las inversiones, mientras que el PSE-EE dice una cosa, pero vota siempre las propuestas que arrinconaban a los alaveses.

VA A POR TODAS

En la misma línea, insistió en que el Partido Popular constituye la auténtica alternativa del cambio y aseguró que va a por todas, y recorrerá hasta las elecciones rincón por rincón de la Comunidad Autónoma, explicando su proyecto para lograr una Euskadi en la que terminemos, de una vez por todas, con la violencia, ganemos espacios de derechos y de libertades para cada uno de los vascos, y podamos poner en práctica políticas que nos saquen de la crisis económica cuanto antes.

En este contexto, explicó que el PP trabaja ya en el diseño de su programa electoral porque considera que lo más importante es que la formación diga para qué quiere los votos. De este modo, subrayó que no es posible que algunos hablen de cambio y lo que estén planteando es simplemente cambiar de sillón, un cambio de poltronas.

Para el dirigente del Partido Popular, no habrá cambio sin un cambio de políticas que han llevado a Euskadi a una mayor radicalidad.

Hay que cambiar las políticas de Ibarretxe, que han apoyado siempre el PSE y Patxi López, censuró Oyarzabal, que reiteró que no habrá cambio si no se quiere derrotar claramente a los terroristas y se actúa decididamente con los instrumentos que, desde el Departamento de Interior, tiene el Gobierno vasco, si no se actúa de otra manera en la Educación para defender una educación de calidad que respete el pluralismo y la libertad, si desde la cultura y el euskera no se trata de abrir las puertas en vez de cerrarlas.

Del mismo modo, reclamó la necesidad de modificar las políticas económicas que nos saquen de la crisis cuanto antes, con un plan de choque para el empleo, mayor austeridad del gasto de las administraciones, apoyo a las pymes o rebajas fiscales para las familias.

NO HAY EXIGENCIAS DE CARTERAS

En esta línea, precisó las manifestaciones efectuadas ayer en este sentido por el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, y aseguró que no pretendía crear ningún tipo de condicionantes al día después de las elecciones, de poner condiciones ni plantear exigencias del PP en cuanto a carteras, sino que estaba hablando de cambiar políticas, de qué cambio se puede plantear en este país sin un cambio decidido en la Educación y en la Cultura, en las políticas frente al terrorismo, en las políticas económicas.

El secretario general del PP vasco denunció que, quienes hablan de cambio, están respaldando permanentemente esas políticas y les reclamó que tendrán que decir qué quieren hacer con la educación, la cultural, el euskera en las administraciones públicas o si tienen alguna propuesta distinta de la de Ibarretxe en materia económica. En su opinión, deben decir si están planteando cambiar las políticas o simplemente cambiar el sillón.

De esta manera, aseguró que, para que haya un cambio real en Euskadi, en estos ámbitos que marcó ayer Basagoiti como ámbitos esenciales para cambiar las cosas en Euskadi, necesariamente tiene que estar presente y se tienen que aplicar las propuestas del PP.

El dirigente del PP señaló que, aunque jeltzales y socialistas pretenderán polarizar el voto en los comicios autonómicos, su partido intentará desenmascarar una farsa que trata de cambiar sillones sin cambiar las políticas.

En este sentido, apuntó que PNV y PSE llevan gobernado este país desde hace 30 años, con los jeltzales controlándolo todo y los socialistas haciendo de comparsa e intentando ocupar el mayor número de poltronas posibles.

Siempre han sido el establishment de Euskadi, quieren seguir haciéndolo y el proyecto del núcleo duro del PSE-EE y de Sabin Etxea es perpetuarse en el poder juntos, escenificando ahora una polarización de la campaña como si representasen cosas distintas, concluyó.


Visualizada 89 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios