Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Convocan una marcha por los presos de ETA el 5 de diciembre en Durango


2011-11-28 13:02

Representantes de los Herri Bilguneak de Bizkaia han denunciado que no se perciben avances en la situación de los presos.

Representantes de los Herri Bilguneak de Bizkaia, de apoyo a los presos de ETA, han llamado a la ciudadanía a implicarse ante la situación tan injusta de los reclusos y participar en una manifestación que se celebrará el próximo día 5 en Durango bajo el lema Aministiaren bidean, kaleak bete, kartzelak hustutzeko (En el camino hacia la amnistía, llenar las calles para vaciar las cárceles).

La movilización ha sido presentada en una comparecencia en Bilbao en la que han estado presentes una treintena de familiares de presos y otras personas provenientes de colectivos en favor de los reclusos, según han explicado.

Los portavoces del colectivo, Eneko Abasolo e Itsaso lvarez, han señalado la necesidad de reforzar sus reivindicaciones debido a que no se perciben avances en la situación de los presos y, por ello, han emplazado a participar en los Herri Bilguneak puestos en marcha en distintos municipios vizcaínos.

Abasolo y lvarez han añadido que, en el proceso de resolución del conflicto, es preciso dirigir la mirada a las raíces y consecuencias del conflicto, entre ellas los presos de ETA. A su entender, en el camino hacia la amnistía, tenemos que acercar la política penitenciaria a las claves del conflicto político y aprender de las lecciones de países como Irlanda o Sudáfrica, donde los presos tuvieron un papel relevante y fundamental.

Asimismo, han afirmado que, a pesar de que su situación se ha situado en la agenda política, la actual política penitenciaria sigue conculcando derechos básicos. En concreto, han recordado la situación absolutamente incomprensible de Txus Martín, con una gravísima enfermedad, y han reclamado la puesta en libertad de todos los reclusos con enfermedades.



Más información:Eitb: Convocan una marcha por los presos de ETA el 5 de diciembre en Durango

Visualizada 129 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios