Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Convocan una manifestación en Bilbao contra los recortes


2012-01-19 15:31

Los sindicatos ELA y LAB y una veintena de organizaciones sociales y sindicales del País Vasco y Navarra han convocado una manifestación para el próximo 4 de febrero en Bilbao.

Los sindicatos ELA y LAB y una veintena de organizaciones sociales y sindicales del País Vasco y Navarra han convocado una manifestación para el próximo 4 de febrero en Bilbao para decir basta ya a los recortes sociales aplicados últimamente por los diferentes gobiernos con la excusa de la crisis.

En una conferencia de prensa celebrada en Bilbao para presentar la iniciativa, el secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha llamado a participar en la movilización a la gente del mundo del trabajo, a la gente marginal, a la gente que tiene aprecio a la solidaridad.

El dirigente del sindicato mayoritario del País Vasco ha reivindicado la calle como expresión de derecho público y democrático para decir basta ya y ha asegurado que los recortes no son necesarios y que existe alternativa a las políticas económicas que se practican.

Muñoz ha vuelto a denunciar la sumisión del poder político al poder financiero mediante el desarrollo de políticas que ofrecen más paro, más pobreza y más desigualdad social.

Según ha advertido, nos ofrecen reformas que tienen por objeto extender la precariedad y bajan las prestaciones sociales para que la gente no tenga más remedio que aceptar los contratos de miseria que van a ofrecer.

Entre otras demandas, los convocantes de la manifestación reclaman una política fiscal justa y progresiva, la participación de los agentes sociales y sindicales en las políticas públicas, la derogación de los recortes legislativos y presupuestarios aplicados a las diferentes prestaciones sociales, el aumento de las partidas
de gasto social y la consecución de un marco vasco de relaciones laborales y de protección social.



Más información:Eitb: Convocan una manifestación en Bilbao contra los recortes

Visualizada 89 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios