Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Convocan paros en Georgia Pacific en solidaridad con el joven fallecido y piden que se mejoren los accesos


2006-08-30 08:21

PAMPLONA, 30 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Georgia Pacific ha convocado para hoy martes paros de cinco minutos por turno en solidaridad con el joven trabajador fallecido en un accidente laboral in itinere. Además, se entregará una nota a todos los trabajadores donde se pide que alguien, ya sea el Ayuntamiento de Allo o el Gobierno de Navarra, se haga responsable de la carretera que une la localidad con la empresa, destacó el presidente del Comité de Empresa, Félix Maestu, de CCOO.

Según denunció Maestu a Europa Press, nadie se quiere hacer cargo de esta vía. Reclamó que se adecente, ya que el volumen de tráfico es tremendo, sobre todo, en los cambios de turno en los que llegan a circular decenas de camiones al mismo tiempo, y no se dan las condiciones adecuadas ni de aceleración ni deceleración.

Por su parte, LAB convocó ayer a todos los trabajadores, delegados y ciudadanos a acudir a una concentración que tuvo lugar en el cruce de la carretera que une Allo con la empresa, para protestar por este último accidente laboral.

El joven, de 19 años de edad, era vecino de Ayegui y contratado de forma temporal en la factoría a través de Adecco. Su contrato acababa la semana próxima. Todavía no se conocen las causas exactas por las que el chico se salió de la calzada, aunque el sindicato LAB también apuntó al deficiente estado de mantenimiento y conservación de la carretera.


Visualizada 351 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios