Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Continúa la búsqueda de los 18 inmigrantes desaparecidos en Almería


2011-05-08 12:57

A las 08:00 se han reanudado las labores de búsqueda de los 18 inmigrantes de origen subsahariano desaparecidos al hundirse su patera en la madrugada del viernes.

Efectivos de Salvamento Marítimo continúan con las labores de búsqueda de la veintena de inmigrantes de origen subsahariano cuya patera se hundía en la madrugada de este viernes a unas 23 millas al sureste del Cabo de Sacratif, después de que 31 personas ya hayan sido rescatadas con vida y cuatro fallecidas, dos de ellas menores.

Tal y como han señalado fuentes de Salvamento Marítimo, la búsqueda se ha reanudado este domingo a las 8,00 horas después de que se interrumpiera este sábado a las 21,20 horas. Así, han informado de que el perímetro del lugar en el que se está procediendo a la búsqueda se ha ampliado, del mismo modo que se han incorporado dos nuevas embarcaciones para realizar estas tareas, en concreto, la Guardamar Calíope y la Sar Mastelero, desplegadas ambas por Salvamento.

Asimismo, hay que recordar que en la tarde noche de este viernes era rescatado el último de los cuerpos sin vida, un varón, que se ha hallado como consecuencia del siniestro. Así, los otros tres fallecidos son una niña de un año, un menor de tres y un adulto, los cuales cayeron al mar tras comenzar la patera a hundirse.

De este modo, restaría por localizar a 18 personas, todos varones a excepción de una mujer, según los testimonios de los 31 inmigrantes que fueron rescatados con vida de la embarcación antes de que se hundiera, sobre la 1,30 horas, y entre los que se encuentran las madres de los dos menores.

De esta manera, ya son 35 los inmigrantes rescatados, 31 vivos y cuatro fallecidos, de un total de 51 según el testimonio de los supervivientes. La operación de búsqueda se activó después de que este jueves el CCS de Almería tuviera conocimiento de la emergencia a través de una cooperante que trabaja en Marruecos. Según su información, la patera había salido de la costa marroquí en la madrugada del día 5 de mayo. De inmediato, el CCS de Almería desplegó un amplio dispositivo compuesto por medios marítimos y aéreos

Uno



Más información:Eitb: Continúa la búsqueda de los 18 inmigrantes desaparecidos en Almería

Visualizada 46 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios