Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Continúa la búsqueda de dos presuntos miembros de ETA en Francia


2011-04-10 09:35

Ayer dispararon a un gendarme, al que hirieron de gravedad aunque su vida no corre peligro, en un control de carretera. El coche utilizado fue abandonado.

La operación de búsqueda de dos presuntos miembros de ETA que dispararon ayer a un gendarme en un control de carretera en el centro del país continúa hoy, domingo, según fuentes oficiales galas.

En el operativo participan un helicóptero y perros policía pero hasta el momento no se ha podido encontrar a las dos personas que conducían un vehículo marca Ford y que abandonaron ayer por la tarde después de enfrentarse en dos ocasiones con gendarmes franceses.

En el primer control, situado en una carretera que conduce a un cámping en la localidad de Vallière, en el departamento de Creuse, el vehículo no se detuvo y fue perseguido por los gendarmes.

Según cuenta hoy el diario local Le Populaire en su página en Internet, a continuación comenzó una persecución en la que uno de los ocupantes del vehículo sacó un arma de fuego y disparó contra el vehículo de los gendarmes, uno de los cuales resultó herido en un hombro.

Fuentes oficiales dijeron que la vida del gendarme, trasladado a un hospital de Limoges, no corre peligro.

Las mismas fuentes aseguraron que, por el modo en el que se produjeron los hechos, éstos se parecen mucho a la forma de actuar de miembros de ETA, aunque no hay certeza de que lo sean.

Después de la fuga del vehículo en el control de Vallière se aplicó el plan Epervier, el habitual en estos casos para rastrear la zona en búsqueda de las dos personas huidas.

El vehículo, abandonado, fue encontrado posteriormente en el departamento vecino de Corrèze, en la localidad de Meymac, en cuya zona empresarial, situada a unos 50 kilómetros del lugar donde se produjo el primer tiroteo, hubo un segundo intercambio de disparos.

De la investigación del caso se encargan funcionarios de la gendarmería y de la Subdirección Antiterrorista de la policía judicial francesa.



Más información:Eitb: Continúa la búsqueda de dos presuntos miembros de ETA en Francia

Visualizada 64 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios