Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Continúa el incremento de viajeros en Euskadi


2011-08-22 12:06

Bizkaia fue el territorio que más visitantes recibió durante el mes pasado con un aumento del 16% en su mayoría procedentes de Francia, Iberoamérica, Holanda, Estados Unidos y Canadá.

Los establecimientos hoteleros vascos han registrado durante el pasado mes de julio 264.045 entradas de viajeros, un 9 % más que en el mismo mes de 2010, crecimiento que ha beneficiado sobre todo a Bizkaia y encadena dos años de continuo aumento del turismo en Euskadi.

Estos datos constatan el crecimiento ininterrumpido del turismo y mejoran los datos del mes precedente, que fue calificado como el mejor junio de la historia para los establecimientos hoteleros de Euskadi, al aumentar un 8 % la llegada de turistas respecto a 2010 y superar por primera vez la barrera de las 400.000 pernoctaciones.

La encuesta de establecimientos turísticos de julio, dada hoy a conocer por el Instituto Vasco de Estadística, Eustat, refleja que ha habido 22.880 entradas más que en el mismo mes del año anterior, con incrementos de un 16 % en Bizkaia, un 7 % en Álava y un 3 % en Gipuzkoa.

Respecto a la procedencia de los visitantes, han crecido un 10 por ciento las entradas de viajeros estatales y un 8 por ciento las de extranjeros.

Entre los turistas estatales ha aumentado especialmente la llegada de asturianos, castellanoleoneses, catalanes, madrileños y de los propios vascos, pero ha descendido el número de aragoneses, extremeños y riojanos.

Entre los extranjeros han subido sobre todo los procedentes de Francia, Iberoamérica, Holanda y USA-Canadá, en tanto que han descendido los provenientes de Portugal y Bélgica.

En total, se han registrado 515.960 pernoctaciones, 48.366 más que en julio de 2010, lo que representa un ascenso del 10%, crecimiento que ha sido especialmente importante en Bizkaia
(20 %).


Foto:



Más información:Eitb: Continúa el incremento de viajeros en Euskadi

Visualizada 77 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios