Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Confiesa haber matado a su madre y a su hermano en Portugalete


2011-06-27 19:42

El joven, que mañana cumplirá los 18 años, se ha presentado en las dependencias de la Policía para confesar el homicidio. El martes se ha convocado una concentración en repulsa del doble crimen.

El hijo de la mujer de 58 años asesinada en la localidad vizcaína de Portugalete, de 17 años de edad, ha sido detenido como presunto autor del crimen de su progenitora y de su hermano de 12 años, según ha confirmado la Ertzaintza a Europa Press.

El joven cumplirá mañana los 18 años, es decir, la mayoría de edad, aunque de momento el Departamento de Interior del Gobierno Vasco indica que mañana será puesto a disposición de la Fiscalía de Menores. Hoy sobre las 13:20 horas se ha presentado en las dependencias de la Policía Municipal de Sestao, para entregarse por el homicidio de su madre y de su hermano, por lo que ha sido arrestado.

Los cadáveres de la mujer de 58 años de edad y del niño de 12 años, que, al parecer han muerto acuchillados, han sido localizados este lunes en un domicilio de la calle Federico García Lorca de Portugalete. La Ertzaintza ha abierto una investigación para esclarecer el suceso.

El alcalde de Portugalete, Mikel Torres, que se ha personado en el lugar de los hechos, ha apuntado que los dos fallecidos presentaban también golpes en la cabeza dados con un objeto contundente.

Según las fuentes policiales, el padre, que se había ido por la mañana a un centro de salud para someterse a una prueba médica, ha sido quien ha avisado a la Policía, ya que al volver a casa no ha podido abrir la puerta del domicilio. En la puerta había manchas de sangre, y su mujer no respondía a sus llamadas telefónicas.

En la vivienda residían los padres y tres hijos. Según estas fuentes, la hija mayor estaba trabajando en la panadería de un supermercado y el otro hijo, de 18 años, también había salido.

La Policía ha llegado sobre las diez y media de la mañana, cuando dos agentes de la Ertzaintza y un bombero han entrado en la vivienda de la calle Federico García Lorca, en una urbanización del barrio de Repélega, y han hallado los dos cadáveres.

El bombero ha sofocado un pequeño incendio en la cocina, donde, al parecer, la mujer estaba preparando la comida cuando se ha producido el ataque.

La Ertzaintza ha precintado la vivienda, unos bloques de unos cinco años de antigüedad, según el alcalde, y la Policía científica se encuentra en el lugar buscando pruebas. Además, el consistorio ha precintado los contenedores de los alrededores por si el homicida se hubiera desecho en ellos de prendas o armas.


Acto en repulsa

El alcalde de Portugalete ha convocado para el martes una concentración en repulsa y condena del doble homicidio, según ha informado el propio regidor en un comunicado.

En la nota se invita a todos los ciudadanos a participar en este acto, que se desarrollará a las 20:00 horas en la plaza del Solar y durante el cual se leerá un manifiesto elaborado por la Junta de Portavoces.



El



Más información:Eitb: Confiesa haber matado a su madre y a su hermano en Portugalete

Visualizada 329 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios