Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Confebask tacha de escasas las ultimas reformas laborales


2011-09-17 12:40

El presidente de Confebask reconoce que la última reforma tiene signos positivos, ya que todo lo que liberalice el sistema de contratación de jóvenes es bueno, pero die que necesita mucho más.

El presidente de Confebask, Miguel Angel Lujua, ha descalificado las dos última reformas laborales del Gobierno Zapatero, asegurando que son escasas y que no van a facilitar mucho la contratación.

Lujua, entrevistado en Radio Euskadi, ha reconocido signos positivos en la última reforma laboral del Gobierno, señalando que el empleo de los jóvenes es fundamental y todo lo que liberalice el sistema de contratación de jóvenes es bueno para la juventud. No obstante, ha añadido que el sector empresarial necesita mucho más, una situación laboral que sea compatible con nuestros competidores europeos y reclamando la máxima flexibilidad para contratar.

A su juicio, las dos reformas laborales que ha aprobado el Gobierno recientemente son reformas escasas y que no van a facilitar mucho la contratación. Y aun reconociendo la lacra del paro, ha insistido en pedir y exigir la liberalización del mercado de contratación como fundamental para la creación de empleo.

En cuanto a la situación de las empresas vascas, ha explicado que los que están exportando hasta ahora han mantenido el tipo. En sentido contrario, ha citado a las que dependen del mercado interior, subrayando sobre todo el problema de la morosidad. La detracción del consumo y la demanda es muy importante con una alta morosidad, incluida las instituciones. Tenemos cantidad de personas, pequeños negocios, que tienen empresas, autónomos, pymes, que no cobran, ha indicado.


Toca no tener extorsión

Miguel Angel Lujua, que ha saludado la fusión de las cajas vascas, ha descrito su momento al frente de Confebask como un tiempo en el que ahora toca no tener extorsión afortunadamente y tenemos que recuperar actividad económica que es muy difícil.

Tengo mucha esperanza de que vivamos un tiempo nuevo. Creo que la situación política va a hacer que el pasado quede en el pasado, que tengamos un futuro brillante de paz, tranquilidad, sosiego y nos dediquemos a lo que nos tenemos que dedicar, al crecimiento empresarial y a aumentar la calidad de vida de las personas, ha añadido.

Lujua no ha querido pronunciarse respecto a la sentencia de Arnaldo Otegi, indicando que a los empresarios no les toca entrar en política y sí ser respetuosos con las decisiones de los fiscales, de los jueces.




Más información:Eitb: Confebask tacha de escasas las ultimas reformas laborales

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios