Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Confebask reconoce que los empresarios trabajan con más tranquilidad


2011-10-27 11:23

El lehendakari sigue con su ronda de contactos y a lo largo del día de hoy se reunirá también con UGT, CCOO, UPyD y los exlehendakaris Ardanza, Garaikoetxea e Ibarretxe.

El presidente de la patronal vasca Confebask, Miguel Ángel Lujua, ha reconocido que el nuevo tiempo abierto tras el cese definitivo del terrorismo de ETA ayuda a que los empresarios trabajen con más tranquilidad.

Lujua ha hecho estas declaraciones después de reunirse con el lehendakari, Patxi López, dentro de la ronda de contactos que está manteniendo con partidos y agentes económicos y sociales para analizar el nuevo escenario.

En los pasillos del Parlamento Vasco, que celebra pleno y donde se ha desarrollado la reunión, el presidente de la patronal vasca ha dicho que, evidentemente, los empresarios, sus familias y las propias empresas están más tranquilos con el cese definitivo de la actividad de ETA.

El nuevo tiempo va a ayudar a que el empresario vasco, que siempre ha apostado por la inversión y el trabajo, lo siga haciendo con mucha más tranquilidad y pensando en lo que tiene que pensar que es en la crisis y olvidarse de mirar para atrás y de cambiar el camino a sus empresas, ha
añadido.

El presidente de Confebask ha explicado a los medios de comunicación que ha coincidido con el lehendakari en la ilusión que ha generado este cese de ETA y ha apostado por que en cualquier declaración pública que se haga relacionada con esto siempre se haga una reconocimiento a las víctimas, que son las que han sufrido directamente los avatares del terrorismo.

Ha considerado además que la sociedad será comprensiva cuando ETA dé los últimos pasos y desaparezca y entregue las armas.

Por último, ha reiterado que una vez que ETA ha decidido su cese, el empresariado y los sindicatos tienen que trabajar desde el consenso para sacar a Euskadi de la crisis.

Más reuniones hoy

Tras haber recibido al presidente de Confebask, el jefe del Ejecutivo vasco también tiene previsto verse hoy con representantes de UGT (11:00), CCOO (12:00) y UPyD (19:00), además de los exlehendakaris José Antonio Ardanza (16:00), Carlos Garaikoetxea (17:00) y Juan José Ibarretxe (18:00).

Ayer miércoles, el lehendakari mantuvo sendos encuentros con el presidente del PP vasco, Antonio Basagoiti, representantes del PSE y una delegación de Aralar.

Paralelamente, delegaciones del PNV y la izquierda abertzale se reunirán esta tarde en Bilbao.

El



Más información:Eitb: Confebask reconoce que los empresarios trabajan con más tranquilidad

Visualizada 66 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios