Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Confebask rechaza el café para todos y aboga por adaptar las medidas


2012-01-03 10:28

Según ha dicho en Radio Euskadi, no vale el café para todos, aunque ha alabado la antelación y determinación del Gobierno de Rajoy.

La secretaria general de la Confederación Empresarial Vasca (Confebask), Nuria López de Guereñu, ha alabado hoy la antelación y la determinación del Gobierno para aprobar medidas de ajuste que equilibren el déficit público, pero ha mantenido que esas medidas no se deben aplicar por igual en todas las comunidades autónomas.

Según ha dicho en una entrevista en Radio Euskadi, no vale el café para todos, porque no es adecuado ni razonable administrar la misma receta para un resfriado leve, como sería el caso de Euskadi, que para alguien que necesita respiración asistida, como ocurre en otras comunidades autónomas.

Ha afirmado que la situación en España es grave y casi de urgencia y que es mejor que uno mismo adopte las medidas necesarias a que vengan impuestas desde el exterior, a la vez que ha mantenido que la antelación y la determinación mostrada por el Gobierno del PP no ha caracterizado etapas anteriores.

La secretaria general de la patronal vasca ha resaltado, sin embargo, que no solo con recortes se supera la actual situación
económica y que estas medidas tienen efectos secundarios y solo deben adoptarse en casos graves, lo que no ocurre en Euskadi, según ha apuntado.

Además, ha recordado que las medidas de ajuste únicamente ayudan en corto y que todavía falta por conocer qué medidas de activación económica impulsará el nuevo Ejecutivo.

También se ha referido a la posible subida del IVA y, tras señalar que hay margen para incrementar este impuesto, ha
precisado que antes de adoptar esta medida hay que tener en cuenta que generará un retraimiento mayor en el consumo.

Nuria



Más información:Eitb: Confebask rechaza el café para todos y aboga por adaptar las medidas

Visualizada 104 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios