Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Confebask exige consenso foral sobre las vacaciones fiscales


2011-09-23 10:36

Nuria López de Gereñu recuerda que el impuesto de patrimonio es anacrónico en Europa.

La secretaria general de Confebask, Nuria López de Gereñu, ha reclamado a las diputaciones consenso en torno a las llamadas vacaciones fiscales, tras el cambio de criterio llevado a cabo por la Diputación vizcaína.

Entrevistada en el Boulevard de Radio Euskadi, la responsable de la patronal vasca ha vuelto a exigir seriedad en torno a este debate y ha insistido en que, cuando las empresas accedieron a estas ventajas fiscales, lo hicieron según criterios de legalidad, y el resultado fue la creación de empleo en una coyuntura económica muy complicada. Por eso ha insistido en la necesidad de abordar este tema de manera conjunta, como se ha hecho hasta ahora?, porque las consecuencias de un cambio de criterio pueden ser desastrosas.

Nuria López de Gereñu también ha rechazado la reimplantación del impuesto de Patrimonio, una figura que ha tachado de anacrónica en Europa, y ha rechazado que se trate el patrimonio como algo de los ricos. En su opinión, la mejor herramienta para paliar el descenso en la recaudación no pasa por reimplantar este gravamen, sino por incrementar el número de contribuyentes, a través de la generación de empleo, y de generar actividades económicas que incrementen la tributación de las empresas.

Finalmente, ha apostado por la armonización fiscal entre los territorios, pero también ha advertido que, salvo que las diferencias entre ellos sean muy elevadas, los contribuyentes no cambiarán de domicilio fiscal.

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2011/09/19/540579/540579_confebask_nuria_lopez_guerenu_miguel_angel_lujua_EFE_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Confebask exige consenso foral sobre las vacaciones fiscales

Visualizada 53 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios