Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Confebask dice que es hora de la economía y no de disputas políticas


2012-02-13 12:02

La secretaria general de Confebask, cree que una huelga no va a aportar nada en positivo y confía en el compromiso de empresarios vascos de seguir manteniendo el empleo.

La secretaria general de Confebask, Nuria López de Gereñu, ha advertido de que es hora de la economía y no tanto de las disputas, ni políticas ni ideológicas, por lo que ha pedido retomar el espíritu de otras crisis duras que hemos sido capaces de superar, a la vez que ha considerado que una huelga general contra la reforma laboral presentada por el Gobierno del PP no va a aportar nada en positivo.

La responsable de la patronal vasca ha insistido en una entrevista concedida a ETB que hay muchas incertidumbres en el camino, los datos no van a ser buenos, alguna mejoría se podrá obtener a final de año, pero la situación es muy complicada y, por eso, es hora de la economía y no tanto de las disputas ni políticas ni ideológicas en muchas de las medidas que se podrían adoptar entre todos para avanzar juntos y superar esta crisis, que antes lo hemos hecho.

Asimismo, ha considerado que las valoraciones de la reforma laboralpresentada por el Gobierno de Mariano Rajoy han sido, hasta ahora, bastante prudentes y ha confiado en que en las reuniones que se van a mantener para conocer el contenido eviten algo que no va a aportar nada en positivo, porque una huelga general no creo que vaya a aportar en esta situación nada de positivo.

López de Gereñu ha insistido en la necesidad de aplicar medidas urgentes para activar la actividad económica, porque la reforma del Gobierno popular puede favorecer la contratación pero solo en sí misma no va a generar empleo, sino que es necesario una serie de medidas de activación que permitan activar esa actividad económica con unas condiciones laborales más flexibles.

A su juicio, ahora procede ser prudentes, analizar el texto de la reforma planteada por el Gobierno del PP y los términos jurídicos, porque la legislación laboral es jurídicamente compleja y, después de hacer un análisis ya más en profundidad, podremos valorar, pero, según ha recordado, queda el trámite parlamentario, se va a tramitar en el Congreso y queda la posibilidad de cambiar alguna cosa.

López de Gereñu ha destacado que no se menciona a los convenios provinciales, con lo cual podemos entender que sigue existiendo esa posibilidad de acordar un ámbito bien autonómico o bien provincial y sólo en el caso de que haya convenios de empresas, esos convenios de empresa tendrían prevalencia.

En cuanto a la negociación colectiva en Euskadi, López de Gereñu ha lamentado que no fue posible llegar a un acuerdo, pero ha destacado como positivo que se ha podido retomar la vía de la negociación y del diálogo cuando hacía tiempo que no nos sentábamos tantos agentes a una mesa con ese objetivo.



La

Más información:Eitb: Confebask dice que es hora de la economía y no de disputas políticas

Visualizada 41 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios