Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Conducir sin manos, leyendo el periódico y sin multas... es posible


2012-02-09 10:59

Un programa desarrollado por Tecnalia, el platooning, hace realidad el sueño de la conducción virtual. El conductor podrá viajar y hablar por el móvil o usar su portátil sin peligro de multas.

Lo ultimo en conducción vendrá, en un futuro, de mano de la empresa vasca Tecnalia y permitirá conducir sin atender el volante. Hablar por el móvil, leer el periódico, tomar algo si nos apetece... cualquier cosa, y sin que sea motivo de preocupación.

No habrá multa porque el conductor en realidad no conducirá; irá sentado en el asiento del piloto pero sin ni siquiera tener que tocar el volante.

Se trata del platooning un programa que permite, por ejemplo, que  tres turismos se alineen detrás de un camión, engancharse a él y pasar a un estado de conducción virtual.

Entre las ventajas del programa destaca un ahorro del consumo del 20%, gracias a que los vehículos circulan uno detrás del otro reduciendo la resistencia al aire. También se promueve el transporte sostenible, además del descanso se conductores y camioneros.

En marcha en dos o tres años

Uno de las pegas de los turismos es que tienen que seguir la marcha del vehículo al que van enganchados.

En este proyecto europeo llamado Sartre toma parte Tecnalia, que se encarga de desarrollar la relación hombre-maquina, es decir, todo el sistema que interactúa con el conductor. El proyecto lleva más de dos años en marcha y ha suscitado mucho interés. Esta tecnología podría estar en macha en dos o tres años.

El



Más información:Eitb: Conducir sin manos, leyendo el periódico y sin multas... es posible

Visualizada 40 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios