Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Condenan a pagar 2,5 millones a un hombre que arruinó a su empresa


2011-07-27 16:02

El fallo dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria-Gasteiz pone de relieve que el empresario cometió múltiples irregularidades contables para provocar el concurso de acreedores.

Un empresario vasco ha sido condenado al pago de una indemnización de cerca de 2,5 millones de euros al considerar que arruinó deliberadamente a sus tres compañías, con sede en Álava, para llevarlas a la suspensión de pagos, lo que dejó sin empleo a 72 trabajadores.

El fallo dictado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Vitoria-Gasteiz pone de relieve que el empresario cometió múltiples irregularidades contables para provocar el concurso de acreedores.

La sentencia analiza el conflicto laboral protagonizado desde finales de 2009 por la empresa Mekanikalan Mondragón, ubicada en el polígono de Gojain de Legutiano (Araba) y dedicada al mecanizado de piezas y al montaje de estructuras y maquinaria.

En esas fechas la empresa dejó de abonar las nóminas a sus 42 empleados, que acumularon diez meses sin cobrar hasta que se produjo el cierre en marzo de 2010.

A lo largo del conflicto, los trabajadores reclamaron a los tribunales que se investigasen a fondo las cuentas y la relación financiera entre esta empresa y otras dos sociedades del mismo dueño ubicadas también en Legutiano, ya que sospechaban que se estaban produciendo irregularidades contables para provocar la quiebra de Mekanikalan.

Finalmente, las otras dos compañías de este empresario, Troquelería Andarto y Terpeck Amortiguadores, con 20 y 10 empleados, respectivamente, también cerraron.



Más información:Eitb: Condenan a pagar 2,5 millones a un hombre que arruinó a su empresa

Visualizada 516 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios