Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Condenan a La Caixa a devolver 12.500 euros a una clienta en Donostia


2012-01-11 11:05

Un juzgado de Donostia ha condenado a La Caixa a devolver a una clienta 12.500 euros desaparecieros de su libreta de ahorros.

La Caixa ha sido condenada por un juzgado de Donostia a devolver a una clienta 12.500 euros que desaparecieron de su libreta de ahorro, en lo que la sentencia del caso considera un claro incumplimiento de las obligaciones de custodia de la caja.

La sentencia rechaza no obstante la indemnización de 302.722 euros que había solicitado la mujer en concepto de daños y perjuicios ya que, según su versión, la desaparición de los 12.500 euros propició el impago de una cuota del préstamo hipotecario que tenía con la entidad lo que, junto a los intereses deudores generados, llevó a La Caixa a ejecutar, casi tres años después, la hipoteca sobre la vivienda, situada en el centro de Donostia

La resolución judicial, se centra en la desaparición de los 12.500 euros de la cuenta de la mujer y explica que la prueba aportada por La Caixa para justificarla sólo acredita que el 31 de mayo de 2006 se produjo una acto de disposición en la cuenta por esta cantidad.

Esta extracción quedó reflejada en un apunte contable, pero sin que conste que fuera la clienta la que retiró el dinero u otra persona con su consentimiento.

En consecuencia -prosigue el escrito- nos encontramos con un claro incumplimiento de sus obligaciones de custodia, al constar en la libreta de ahorro una disposición por importe de 12.500 euros sin la autorización de la perjudicada.

La sentencia reconoce que, como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones de custodia de La Caixa, la clienta sufrió unos perjuicios que deben ser objeto de indemnización, aunque no accede al reconocimiento de todos los solicitados por la mujer.




Más información:Eitb: Condenan a La Caixa a devolver 12.500 euros a una clienta en Donostia

Visualizada 96 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios