Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Condenan a indemnizar con 147.363 euros la muerte de un operario


2011-07-31 15:11

Los tres procesados de la empresa navarra Satenhor deberán abonar a los herederos del operario fallecido en un accidente laboral en el 2008.El Juzgado de lo Penal 3 de Pamplona ha condenado a tres procesados por una falta de homicidio imprudente a multas de 240, 675 y 900 euros y a abonar a los herederos de un operario fallecido en un accidente laboral, junto a la aseguradora, una indemnización de 147.363 euros.

Los condenados son el administrador de la empresa Satenhor S.L., el jefe de taller y socio de la misma y un trabajador que se encontraba con la víctima en el momento del accidente.

Y al respecto la sentencia precisa que los hechos ocurrieron sobre las once de la mañana del 11 de octubre de 2008 cuando Miguel Ángel O.M., de 62 años, casado y con dos hijos, comprobaba junto a otro trabajador la instalación de un multibasculante sobre rodillos en un vehículo.

En un momento dado, mientras el procesado movía el brazo articulado, Miguel Ángel O.M introdujo su cabeza en el vehículo para comprobar el funcionamiento de éste, que se la atrapó causándole la muerte.

El fallo subraya como causas mediatas del accidente que el trabajador acusado manejaba el equipo sin tener visión de la zona en la que se encontraba su compañero; la ausencia de implantación de un procedimiento de trabajo para el desarrollo de tareas de montaje y revisión con exposición a riesgo de atrapamiento y la ausencia de formación preventiva de los trabajadores implicados en el accidente.



Más información:Eitb: Condenan a indemnizar con 147.363 euros la muerte de un operario

Visualizada 195 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios