Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Condenan a 8 años a dos miembros de ETA por planear atentar en Getxo


2011-11-17 18:23

El 31 de enero de 2008 unos vecinos de Getxo encontraron un barril de cerveza en el que se halló una carga de 30 kilos de amonal, confeccionado por Arkaitz Goikoetxea y Aitor Cotano.

La Audiencia Nacional ha condenado a ocho años de prisión al exjefe del comando Vizcaya de ETA Arkaitz Goikoetxea y al miembro de este grupo Aitor Cotano por intentar atentar contra el club marítimo de Getxo en 2008.

No obstante, la Audiencia Nacional ha absuelto a Iñigo Gutiérrez, que fue juzgado por los mismos hechos por no estar probada su participación.

Goikoetxea y Cotano son condenados por un delito de estragos terroristas en grado de tentativa, pero el tribunal les absuelve también del de colocación de un artefacto explosivo, que no llegó a estallar, del que les acusaba la Fiscalía.

El 31 de enero de 2008 unos vecinos de Getxo encontraron un barril de cerveza, de 50 litros de capacidad, en el que se halló una carga de 30 kilos de amonal, y que se encontraba montado a falta del detonador y del sistema de iniciación.

El artefacto, de gran potencial destructivo, había sido confeccionado por Arkaitz Goikoetxea, Aitor Cotano y otro individuo no enjuiciado en esta causa con parte del material trasladado desde Francia en un piso alquilado en la localidad riojana de Ezcaray y con la finalidad de ser transportado por ellos dos días después a las inmediaciones del Real Club Marítimo de Getxo y conseguir allí su explosión.

El atentado se vio truncado al ser hallado el bidón de cerveza.



Más información:Eitb: Condenan a 8 años a dos miembros de ETA por planear atentar en Getxo

Visualizada 177 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios