Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Condenados por prestar sus cuentas para estafar dinero por Internet


2011-11-17 12:15

Ambos procesados aceptaron unas supuestas ofertas de trabajo que consistían en recibir transferencias de dinero en sus cuentas bancarias para reenviarlas posteriormente en efectivo a otro país.

Dos hombres han sido condenados en Donostia-San Sebastián a un año de cárcel, respectivamente, por prestar sus cuentas bancarias para que unos delincuentes informáticos les ingresaran dinero estafado por Internet, cantidades que luego reenviaron al extranjero tras detraer sus correspondientes comisiones.

Según la sentencia del caso, los hechos se remontan al año 2009, cuando ambos procesados aceptaron unas supuestas ofertas de trabajo que consistían en recibir transferencias de dinero en sus cuentas bancarias para reenviarlas posteriormente en efectivo a otro país mediante sistemas de mensajería.

Para ello, los encausados facilitaron todo tipo de datos personales a los delincuentes informáticos, entre ellos sus respectivos números de cuenta corriente.

El primero de ellos recibió varias transferencias bancarias entre el 30 de noviembre y el 3 de diciembre de 2009 por un importe total de 9.611 euros, mientras que en las mismas fechas el segundo inculpado recibió dos ingresos fraudulentos por una cantidad total de 2.903 euros.

Estas transferencias habían sido realizadas desde la cuenta de una mujer, cuyas claves fueron obtenidas de forma ilícita por los citados delincuentes informáticos.

Una vez ingresado el dinero en sus cuentas, los dos encausados recibieron instrucciones precisas para remitir al extranjero el dinero mediante empresas de envíos internacionales, cosa que ambos procesados llevaron a cabo, con ánimo de obtener beneficio y a pesar de conocer que se trataba de una trama ilegal.

Durante el juicio por estos hechos, los dos acusados se mostraron conformes con las penas que solicitó la Fiscalía, por lo que ahora han sido condenados a un año de cárcel cada uno, así como a diferentes multas económicas y a devolver el dinero sustraído a la afectada y a su entidad de ahorro.



Más información:Eitb: Condenados por prestar sus cuentas para estafar dinero por Internet

Visualizada 75 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios