Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Condenados a 25 años por atentar contra una discoteca en 2001


2011-10-06 18:37

Los miembros de ETA Luis Mariñelarena y Roberto Lebrero han sido condenados colocar tres artefactos explosivos contra la discoteca Universal de Lakuntza. Un tercer acusado ha sido absuelto.

La Audiencia Nacional ha condenado a los miembros de ETA Luis Mariñelarena y Roberto Lebrero a 25 años de cárcel por participar en el atentado con tres artefactos explosivos contra la discoteca Universal de Lakuntza (Navarra) en 2001 y ha absuelto a un tercer procesado, Xabier Etxebarria, al que exculparon los otros dos acusados.

Así lo ha establecido la sección primera de la sala de lo penal de este tribunal en una sentencia notificada hoy en la que condena a cada uno de los acusados a 15 años de cárcel por un delito de estragos terroristas y a 10 por uno de detención ilegal.

Asimismo, la sala condena a los dos miembros de ETA a indemnizar con casi 900.000 euros a los dueños de la discoteca, con 180.000 euros al dueño del material audiovisual que había dentro del local y con 3.000 euros a los herederos del guardia de seguridad al que retuvieron cuando perpetraron el atentado en la madrugada del 28 de septiembre de 2001.

El tribunal recuerda que los ahora condenados negaron en la vista oral que Etxebarria -condenado en Francia por asociación de malhechores- participase en el atentado y dijeron que lo conocían porque había aceptado colaborar con ellos, aunque esa ayuda no se materializó porque fueron detenidos.

La sentencia considera probado que sobre las 22:00 horas del 27 de septiembre de 2001, Mariñelarena, Lebrero y una tercera persona abordaron al guarda de la discoteca antes de entrar a su domicilio -vivía en el mismo edificio donde estaba el local-, y le maniataron y pusieron una capucha, mientras colocaron las tres mochilas con explosivos en el establecimiento.




Más información:Eitb: Condenados a 25 años por atentar contra una discoteca en 2001

Visualizada 70 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios