Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Condenado un miembro de ETA por atentar contra una sede del PSE


2011-05-20 17:02

El tribunal considera que el medio empleado perseguía causar grandes daños materiales en la local y aunque se avisó de la explosión esos daños acabaron por producirse.

La Audiencia Nacional ha condenado al miembro de ETA Ibon Iparragirre a tres años de prisión por un delito de daños terroristas por colocar un artefacto explosivo en la sede del PSE-EE en la localidad guipuzcoana de Elgoibar en 2008.

La sección primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha impuesto al terrorista la pena máxima en atención al espacio atacado. Asimismo, le condena a inhabilitación absoluta por nueve años y a indemnizar con 86.389 euros al Consorcio de Compensación de Seguros por los daños materiales causados.

Iparragirre formaba parte del comando Tontor de ETA cuando la madrugada del 20 de abril de 2008 colocó en la puerta de la sede del PSE de Elgoibar un artefacto explosivo compuesto por una carga de 3 kilos de amonal con nitrometano reforzado, además de alto explosivo multiplicador de la carga base.

Tras avisar a la DYA de la colocación de la bomba, el artefacto hizo explosión una hora más tarde, causando importantes daños materiales. El atentado fue asumido un mes más tarde por ETA en un comunicado.

La Audiencia Nacional considera que los hechos expresan necesariamente el dolo del autor ya que el medio empleado perseguía la producción de grandes daños materiales en la local y aunque se avisó de la explosión, era previsible, y así lo asumió el acusado, que se produjeron daños a otros bienes de las inmediaciones, lo que representa el dolo eventual.



Más información:Eitb: Condenado un miembro de ETA por atentar contra una sede del PSE

Visualizada 495 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios