Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Condenado un manifestante anti-TAV por intentar agredir a 2 ertzainas


2011-04-07 12:57

El acusado arrojó a los agentes un trozo de madera que no llegó a alcanzarles pero impactó en el techo del vehículo, que sufrió desperfectos tasados en 116 euros.

Un manifestante contra el Tren de Alta Velocidad (TAV), que lanzó un trozo de madera contra dos agentes de la Ertzaintza que intentaban disolver la protesta en la que tomaba parte, ha sido condenado a un año de cárcel y 75 euros de multa por un delito de atentado y una falta de daños.

Según la sentencia del caso, los hechos tuvieron lugar el 25 de mayo de 2008, cuando un grupo de detractores del TAV se congregó a mediodía en las proximidades de un caserío del barrio de Mariarats de Ordizia, en respuesta a una convocatoria realizada por la plataforma AHT Gelditu Elkarlana, a pesar de que no contaba con la correspondiente autorización administrativa.

El texto explica que, cuando los ertzainas llegaron al caserío, el acusado, que había participado en todo momento en el lanzamiento de objetos contra los agentes, aprovechó que los policías habían salido ya del automóvil para arrojarles un trozo de madera que no llegó a alcanzarles pero impactó en el techo del vehículo, que sufrió desperfectos tasados en 116 euros.

Durante el juicio por estos hechos, el encausado se mostró conforme con la pena solicitada por el fiscal, por lo que ahora ha sido condenado a un año de prisión como responsable de un delito de atentado a agentes de la autoridad y al pago de una multa de 75 euros por una falta de daños.



Más información:Eitb: Condenado un manifestante anti-TAV por intentar agredir a 2 ertzainas

Visualizada 482 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios