Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Condenado un brigada del Ejército por tocamientos a una soldado


2011-10-22 13:57

El Tribunal Supremo le ha condenado a 7 meses de prisión por tocarle los genitales a una soldado que se encontraba a su cargo. La sentencia entiende que incurrió en un delito de abuso de autoridad.

El Tribunal Supremo ha condenado a un brigada del Ejército de Tierra a 7 meses de prisión por tocarle los genitales a una soldado que se encontraba a su cargo en la banda de música de su unidad, al entender que incurrió en un delito de abuso de autoridad en su modalidad de trato degradante a un inferior.

Así lo acuerda la Sala Quinta de lo Militar en una sentencia en la que revoca la absolución del brigada, dictada en enero pasado por el Tribunal Militar Territorial Primero, que descartó el abuso de autoridad porque la soldado se sentó en las rodillas del acusado, intuyendo o sospechando y aceptando que las intenciones de éste eran de carácter o naturaleza libidinoso.

Los hechos, según recoge la sentencia anulada por el Supremo, ocurrieron en el verano de 2007 cuando el brigada Juan L.L. pidió a la soldado que se reuniera con él a solas en el cuarto de la banda de música como ya habían hecho en otras ocasiones para tratar diversos asuntos.

El brigada le pidió que se sentara sobre sus rodillas, a lo que la soldado accedió, intuyendo cuáles eran sus intenciones, después de que éste insistiera de forma imperativa, momento en el que le tocó los genitales y ella sobresaltada se levantó, y el acusado volvió a repetir el mismo gesto.

Para el alto tribunal, que condena también al brigada a indemnizar a la soldado con 3.000 euros, la conclusión de la Sala de instancia de que el hecho de colocarse en esa posición, es decir, sentada sobre las rodillas del brigada, comportaba consentir en ser utilizada por este para saciar sus apetitos sexuales es de todo punto irrazonable.



Más información:Eitb: Condenado un brigada del Ejército por tocamientos a una soldado

Visualizada 51 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios