Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Condenado el edil Txema Mauleón a 720 euros de multa y trabajo en beneficio de la comunidad por positivo en alcoholemia


2009-02-06 11:54

PAMPLONA, 6 (EUROPA PRESS)

El concejal de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona Txema Mauleón ha sido condenado a una multa de 720 euros y a realizar 22 días de trabajos en beneficio de la comunidad por un delito de conducción bajo influencia de bebidas alcohólicas, tras dar positivo en una prueba de alcoholemia. En concreto, en los dos test que realizó arrojó un resultado de 0,70 y 0,67 mg por litro de aire espirado.

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Pamplona ha condenado a Txema Mauleón a la privación del permiso de conducir durante 244 días. El fallo es firme y ha sido de conformidad del acusado con las penas que proponía el fiscal.

Los hechos ocurrieron el pasado 31 de enero sobre las 7 horas, cuando, según los hechos probados que constan en la sentencia, Txema Mauleón conducía por la Vuelta del Castillo de Pamplona bajo la influencia de bebidas alcohólicas que había ingerido anteriormente y que le incapacitaban para la conducción, originando un grave riesgo para el tráfico, presentando síntomas claros de dicha ingesta: ojos enrojecidos, deambulación algo inestable y fuerte olor a alcohol en el alierto. Además, según la sentencia, el acusado rebasó en rojo un semáforo en la Plaza Juan XXIII a consecuencia de la influencia del alcohol.

Tras ser informado de sus derechos constitucionales, el acusado fue requerido por agentes de la Policía Municipal para que se sometiera a las pruebas de detección etílica en aire espirado, lo que aceptó voluntariamente, arrojando finalmente un resultado positivo.


Visualizada 117 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios