Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Condenado a ocho años de cárcel por violar a una amiga en Donostia


2011-06-14 19:34

El joven, de 21 años, abusó de una amiga a la que conocía desde hacía varios meses. La Audiencia de Gipuzkoa le prohíbe, además, acercarse a su víctima y comunicarse con ella durante otros nueve años.

Un joven de 21 años ha sido condenado a ocho años de cárcel por abusar sexualmente de una amiga suya en un hostal de Donostia-San sebastián. Los hechos se remontan a la noche del 1 de enero de 2009, cuando la chica, que por entonces tenía 18 años, fue recogida por el procesado, de 21, en la estación de Hendaia, desde donde ambos se desplazaron en tren a la capital guipuzcoana.

El escrito judicial relata que, tras tomar unas copas en varios bares, el procesado explicó a la chica que tenía un apartamento en la ciudad y le invitó a acompañarle para enseñárselo, a lo que la víctima accedió.

Sobre las 2:30 horas del 2 de enero, los jóvenes llegaron al inmueble, que resultó ser la habitación de un hostal, donde el encausado propuso a la chica pasar la noche, a lo que ésta se negó, al tiempo que le expresaba su deseo de marcharse. Instantes después, el encausado comenzó a cambiar su actitud y a mostrarse totalmente agresivo y abusó sexualmente de la joven.

Posteriormente, ambos cogieron un taxi hasta Irun, donde el agresor descendió del vehículo, que luego trasladó a la chica hasta Hendaia. Si bien la chica no acudió en ese momento a la Policía, porque tenía miedo del acusado. Al día siguiente, el violador envío un mensaje de texto y otro de voz al teléfono móvil de la joven, que requirió de atención psicológica por estos hechos, en los que se disculpaba por lo ocurrido.

La Audiencia de Guipúzcoa considera que estos hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual por el que condena al imputado a ocho años de cárcel y le prohíbe acercarse a su víctima y comunicarse con ella durante otros nueve años. Además, obliga al procesado a compensar a la agredida con 6.000 euros por los daños morales sufridos.



Más información:Eitb: Condenado a ocho años de cárcel por violar a una amiga en Donostia

Visualizada 109 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios