Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Condenado a 16 años y 8 meses por matar a su padrastro en Berrobi


2011-12-26 12:42

La sentencia le impone la pena como responsable de un delito de asesinato con alevosía.

El hombre que mató en 2009 a su padrastro en Berrobi (Gipuzkoa) de un golpe en la cabeza con una maza ha sido condenado a 16 años y ocho meses de prisión, después de que el pasado 14 de noviembre un tribunal con jurado lo encontrara culpable de sendos delitos de asesinato y hurto.

La sentencia del caso, que se ha dado a conocer este lunes, impone al encausado 16 años de cárcel, como responsable del delito de asesinato con alevosía, así como otros ocho meses de reclusión por el delito de hurto.

En concepto de reparación del daño causado, el procesado deberá compensar con 17.472 euros a cada uno de los dos hijos del fallecido, que al mismo tiempo son sus propios hermanos por parte de madre.

La resolución judicial de la Sección Primera de la Audiencia de Gipuzkoa explica que los hechos ocurrieron la mañana del 18 de mayo de 2009, cuando la víctima se desplazó en su coche a una chabola de su propiedad en la que guardaba aperos de trabajo, situada en los terrenos del caserío Gain-Txiki de Berrobi.

Allí ya se encontraba el imputado, quien, en un momento dado, cogió una maza que se hallaba en el lugar y golpeó con ella en la cabeza a su padrastro que, a causa del impacto, sufrió un traumatismo facial múltiple que le provocó la destrucción de los centros vitales encefálicos.

La sentencia precisa que cuando tuvo lugar la agresión la víctima se encontraba agachada y que el encausado la golpeó de forma sorpresiva, de forma que no pudo defenderse.

El documento concreta que, cuando la víctima ya estaba tendida en el suelo, el encausado registró el cadáver y se apropió de los 700 euros que llevaba así como de las llaves del coche del muerto, con el que se dio a la fuga, hasta que fue detenido dos días más tarde en el puesto fronterizo de la Farga de Molés, en La Seo de Urgell (Lleida).

Un



Más información:Eitb: Condenado a 16 años y 8 meses por matar a su padrastro en Berrobi

Visualizada 49 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios