Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Concluye la regeneración urbana de Abandoibarra en Bilbao tras 15 años


2011-09-30 17:40

Bilbao Ría 2000 inaugura el parque de la Campa de los Ingleses que albergaban antiguamente instalaciones de uso portuario y ferroviario.

La regeneración urbanística de la zona de Abandoibarra de Bilbao, cuyos terrenos ubicados al lado de la ría del Nervión albergaban antiguamente instalaciones de uso portuario y ferroviario, ha concluido este viernes, 15 años después de que comenzasen las obras.

Así lo ha declarado Ángel Nieva, presidente de Bilbao Ría 2000, sociedad interinstitucional que ha llevado a cabo los trabajos, en el acto de apertura al público.

En la inauguración, a la que también ha asistido el alcalde de Bilbao y presidente de dicha sociedad pública, Iñaki Azkuna y concejales de la corporación bilbaína, Nieva ha recordado que todo el proceso de regeneración de dichos terrenos comenzó en 1993 con la redacción del plan maestro de reurbanización a cargo del arquitecto argentino Cesar Pelli y su equipo, pero que las máquinas no entraron a trabajar hasta 1996.

El presidente de la corporación bilbaína ha recordado que dichos terrenos, además de acoger los partidos de fútbol del Athletic en sus primeras épocas, también albergaron un cementerio inglés, motivo por el que se les conocía antaño como la Campa de los Ingleses, y numerosas chabolas, en los años de la postguerra civil española.

Azkuna también ha señalado que, una vez concluidas las obras de recuperación urbana de esta zona, el principal objetivo de Bilbao Ría 2000 será amortizar la deuda que tiene la sociedad pública para que pueda seguir realizando sus proyectos aquí y en Barakaldo y generando bienestar a los ciudadanos.

El parque inaugurado este viernes se asienta sobre unos terrenos de 24.500 metros cuadrados distribuidos en dos parcelas de 10.000 y 14.500 metros cuadrados cada una, separadas por una calle que baja de la Plaza de Euskadi a la Avenida de Abandoibarra.

El



Más información:Eitb: Concluye la regeneración urbana de Abandoibarra en Bilbao tras 15 años

Visualizada 231 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios