Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Concentración en Bermeo para apoyar a Aitor Fernández


2011-04-09 17:23

La familia del joven vasco atrapado en Costa de Marfil pide que lo saquen ya del país junto con su familiaConcentración en Bermeo para apoyar a Aitor Fernández

La familia del joven vasco atrapado en Costa de Marfil pide que lo saquen ya del país junto con su familia

Familiares y amigos de Aitor Fernández del Campo han tomado parte en la concentración realizada este mediodía en Bermeo, a la que se han sumado numerosos vecinos de la localidad.

La familia de Aitor, el joven de 23 años de Bermeo (Bizkaia) que se encuentra recluido en su vivienda de Abiyán, en Costa de Marfil, junto a su mujer e hijo, ha pedido la repatriación de los tres y ha asegurado que esta repatriación se estaría retrasando por problemas con los papeles de la mujer, de nacionalidad marfileña.

Amaia del Campo, hermana de Aitor, ha señalado que el joven bermeano está ahora más tranquilo porque la situación en el país se está calmando, aunque también se encuentra desesperanzado porque nadie va a buscarles.

En declaraciones a los medios tras finalizar la concentración, la hermana ha explicado que lleva desde el lunes intentando conseguir la repatriación de Aitor. El joven vive en Abiyán, donde trabaja como arrantzale para una empresa de Bermeo, junto a su mujer y su hijo.

Aitor critica la actitud de la embajada

El joven bermeano atrapado en Costa de Marfil, que vive una guerra civil, ha denunciado la actitud de la embajada española porque se ofreció a hacerse cargo del arrantzale pero no quiere hacer lo mismo con la mujer y el hijo de 5 años de éste, según ha declarado el propio vizcaíno a Euskadi Irratia.
El vizcaíno de 23 años se encuentra en la ciudad de Abiyán. Naciones Unidas informó ayer de que la situación humanitaria en Abiyán es alarmante, con barrios enteros sin agua ni electricidad y con escasez de alimentos.




Más información:Eitb: Concentración en Bermeo para apoyar a Aitor Fernández

Visualizada 429 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios