Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Con la rebaja del peaje, devolverán 600.000 euros a los transportistas


2012-02-21 12:28

La rebaja del 35% del peaje de la Variante Sur Metropolitana para vehículos pesados pactadacon el sector del transporte se aplicará a partir de este miércoles.

La Diputación foral de Bizkaia aplicará a partir de este miércoles la rebaja del 35 por ciento en el precio del peaje para vehículos pesados que utilicen la Variante Sur Metropolitana / AP-8, que tendrá carácter retroactivo desde octubre de 2011 y supondrá la devolución de 600.000 euros a 25.000 transportistas, según ha informado la diputada de Obras Públicas y Transporte, Itziar Garamendi.

El Consejo de Gobierno foral ha aprobado este martes el decreto que regula los nuevos peajes pactados con el sector del transporte para el uso de la Variante Sur Metropolitana (VSM) y que suponen una reducción del 35 por ciento con respecto a los precios actuales.

En rueda de prensa junto al portavoz foral, Juan Mari Aburto, la diputada foral de Obras Públicas y Transportes ha explicado que el acuerdo, alcanzado el pasado mes de octubre, no ha podido aplicarse  con anterioridad porque, previamente, ha sido necesario someter la propuesta de decreto un trámite de audiencia pública y al visto bueno de la Dirección General de Movilidad y Transportes de la Comisión Europea, conformidad que llegó el pasado 14 de febrero.

En cualquier caso, Garamendi ha dicho que este decreto, tal y como se acordó con los representantes de las asociaciones de transportistas, es de aplicación con efectos retroactivos al 15 de octubre para quienes hayan pagado los peajes con dispositivo OBE o con tarjeta de crédito.

Esta devolución se realizará mediante el ingreso correspondiente en los números de cuenta vinculados a los dispositivos Obe y las tarjetas de crédito con las que se ha pagado el peaje. En total, son unos 25.000 los transportistas que recibirán esta devolución.

Con este decreto, la Diputación Foral de Bizkaia reduce el peaje de los vehículos pesados, tanto de categoría 1 como 2, en un 35 por ciento, y mantiene el régimen actual para los vehículos ligeros.

Garamendi ha recordado que también se contempla un sistema de descuentos más favorable a los usuarios frecuentes de la Variante Sur Metropolitana, de forma que se aplicará una reducción adicional del 13 por ciento en todos los viajes realizados a quienes usen la variante en 20 o más ocasiones en un mes.





Protesta



Más información:Eitb: Con la rebaja del peaje, devolverán 600.000 euros a los transportistas

Visualizada 61 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios