Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Comptos pide una rectificación ante la grave e injusta crítica de Catalán y se reafirma en el contenido del informe


2006-10-31 14:01

PAMPLONA, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comptos, Luis Muñoz, reclamó al portavoz del Gobierno de Navarra que rectifique públicamente las afirmaciones realizadas ayer o las acredite. El presidente emitió un comunicado ante la gravedad de la acusación, que según Muñoz pone en entredicho la independencia y el rigor técnico de la institución y de sus técnicos.

Como se recordará, Alberto Catalán aseguró ayer que el informe fiscalizador sobre el departamento de Bienestar Social incluía análisis que respondían a criterios personales y políticos. Muñoz aseguró que esta acusación, se supone que realizada en representación del Ejecutivo, es grave e injusta.

Grave porque pone en cuestión la credibilidad de nuestra labor, basada en la independencia de la institución, la profesionalidad de nuestros auditores y el carácter técnico del trabajo de fiscalización de los fondos públicos. E injusta, porque me parece que está fuera de lugar realizar semejante acusación sin aportar prueba alguna, agregó.

A través del comunicado, la Cámara de Comptos se reafirma en el contenido del informe, realizado tras una petición del Parlamento de Navarra.

DETALLADO Y REGUROSO

Muñoz defendió que, como cualquier otro, el informe ha sido realizado tras un detallado y riguroso proceso de planificación, ejecución y control, además de haberse contrastado con los responsables del departamento y enviado a la consejera para que pudiera realizar alegaciones antes de hacerse público.

En el comunicado se resaltó que, lejos de detectarse las críticas manifestadas por el portavoz, la consejera alegó que en general, se comparte el contenido del informe, tanto en cuanto a los datos en él contenidos referidos a la actividad del departamento, como en cuanto a las recomendaciones que se realizan en aras de una mejora en la gestión de las prestaciones.

Luis Muñoz recordó que la Cámara de Comptos está obligada a analizar la gestión de los fondos públicos, detectar los puntos débiles y ofrecer recomendaciones para que cada euro de dinero público que los ciudadanos aportan se utilice de la mejor manera posible.

La labor de la Cámara de Comptos, como la de cualquier organización, es mejorable y, por tanto, estamos sujetos a la crítica. Sin embargo, como auditores públicos tenemos muy presente que las afirmaciones tienen que estar basadas en la evidencia, es decir, en la prueba, sostuvo su presidente.


Visualizada 235 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios