Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Comptos está investigando la existencia de una caja B en Cintruénigo y analiza la veracidad de unos documentos


2009-01-08 13:57

PAMPLONA, 8 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Cámara de Comptos, Luis Muñoz, afirmó hoy que el órgano fiscalizador está investigando actualmente la existencia de la supuesta caja B en el Ayuntamiento de Cintruénigo de la que todavía no tienen constancia porque a efectos legales no ha existido. Sí confirmó que cuentan con unas fotocopias de unos documentos que se están analizando para ver si son o no reales.

Muñoz, que realizó estas declaraciones en respuesta a preguntas de los periodistas en el Parlamento foral, explicó que este asunto ha surgido de la nada, porque el Ayuntamiento de Cintruénigo es de los que la Cámara de Comptos fiscaliza cada dos años y a efectos contables el tema no existe.

Según recalcó, Comptos no tiene constancia de la existencia de una caja B, pero sí cuentan con información y documentos que hay que analizar porque se trata de fotocopias y todos sabemos que con fotocopias se pueden hacer maravillas.

Sobre los informes de fiscalización del Ayuntamiento de la localidad, explicó que el último se realizó en el año 2005 y entonces los auditores que fueron no pudieron decir nada de este asunto. Fue el pasado 20 de octubre de 2008 cuando Comptos recibió un escrito del presidente de la Mancomunidad de Cintruénigo, Cascante y Fitero poniendo en conocimiento estos hechos.

Actualmente, la Cámara está analizando la cuestión pidiendo documentación y hablando con los interesados, pero todavía, subrayó, no tenemos ninguna conclusión ni opinión al respecto. Cuando tengan alguna certeza se pronunciarán como siempre a través de un informe. De todas formas, concluyó Muñoz, esta práctica no es la habitual en los ayuntamientos navarros.


Visualizada 103 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios