Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Compromiso entre Euskadi y Navarra de seguir con la atención limítrofe


2012-01-25 19:09

Rafael Bengoa y Marta Vera han negado la existencia de un conflicto sanitario entre ambas comunidades. El problema con la Rioja sigue pendiente de resolverse definitivamente.

El consejero de Sanidad del Gobierno Vasco, Rafael Bengoa, y su homóloga en Navarra, Marta Vera, han reiterado este miércoles su compromiso de seguir atendiendo a pacientes de las comunidades limítrofes. Asimismo, han demandado una solución en el ámbito nacional cuando haya comunidades que planteen un conflicto.

Ambos consejeros se han reunido para analizar las quejas que se habían registrado en la zona de Cinco Villas, en el norte de Navarra, a raíz de una derivación de pacientes a Pamplona por parte de Osakidetza. Tras la reunión, los dos responsables de Sanidad han negado la existencia de un conflicto sanitario entre ambas comunidades, y han restado importancia a lo ocurrido, alegando que son problemas puntuales que tienen intención de resolver rápidamente.

Tanto Bengoa como Vera coinciden en que los problemas sobre la atención sanitaria limítrofe deben tratarse en el ámbito nacional, y así lo expresarán en el primer consejo interterritorial que se reunirá dentro de unas tres semanas.

El conflicto con La Rioja, pendiente
Bengoa ha tenido presente el conflicto sanitario con La Rioja, pendiente de resolver de manera definitiva (el 29 de febrero expira el plazo). Ha confiado en que no sea necesario firmar un nuevo convenio para esa fecha, y se llegue a una solución antes en el consejo interterritorial. El consejero ha asegurado que los responsables sanitarios de otras comunidades coinciden en que es un problema de ámbito nacional, que debe resolverse con el fondo de compensación, sin necesidad de recurrir a convenios bilaterales entre comunidades vecinas. Sólo hay una persona que no está en la misma onda, ha lamentado Bengoa, en alusión al presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz.

Rafael



Más información:Eitb: Compromiso entre Euskadi y Navarra de seguir con la atención limítrofe

Visualizada 132 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios