Esta web utiliza cookies, puedes ver nuestra la política de cookies, aquí, Si continuas navegando estás aceptándola.
EU | ES
Menu
Logo kaixo.com Logo kaixo.com
Logo bilatu
Logo usuario

Compro oro, vendo oro


2011-08-31 16:40

Se cuenta que nunca se deprecia, y por eso, en un contexto de crisis económica, se ha convertido en refugio. Hemos hablado con varias personas cuyos trabajos giran en torno a este preciado metal.

En las últimas semanas el oro ha vuelto a batir records. La onza ha llegado a cotizar a 1.900 dólares y la rentabilidad en lo que va de año supera el 30%. Del oro se cuenta que siempre vale más, que nunca se deprecia, y por eso, en un contexto como el actual, de crisis económica, de incertidumbre en las bolsas y de escasas opciones seguras en las que invertir, el oro se ha convertido en refugio de muchas fortunas y ahorros, o al menos eso es lo que se dice.

Todos conocemos el uso comercial del oro en joyería, en odontología o en la fabricación de algunos componentes tecnológicos, pero el oro funciona sobre todo como deposito de valor. Hoy la onza troy de oro, con un peso de 31,103 gramos, cotiza a 1.825 dólares en Nueva York. Nos realizamos muchas preguntas: ¿por qué el oro es un metal tan importante en los mercados?, ¿cuáles son los usos tangibles del oro?, la gente de la calle ¿qué está haciendo, compra o vende su oro?,
¿qué se hace con todo el oro que se compra?, ¿quién lo tiene?...

src=http://www.eitb.com/multimedia/images/2009/11/09/198048/198048_oro_detalle_1.jpg/



Más información:Eitb: Compro oro, vendo oro

Visualizada 259 veces
+ Añadir noticia   + Modificar/borrar noticia

Insertar un comentario

Texto:
Usuario: Anónimo
Usuario registrado Antes te tienes que registrar sino serás usuario anónimo
Acepto Aviso legal
Se han encontrado 0 comentarios. Mostrando de 1 a 0

0 comentarios